Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2016

Transporte público: anuncian aumento de tarifa con la solución de la TEO y el subsidio

Tras el problema que se dio este lunes con los chicos que pretendían usar la Tarjeta Estudiantil Olavarriense y no pudieron hacerlo, el municipio confirmó que tomará cartas en el asunto y que este mes no sucederá lo mismo. Indicaron que están trabajando en la redacción del decreto que dispone de los fondos prometidos a las empresas en compensación. Saldría con un aumento de la tarifa plana adosado por decreto.

Fuentes del palacio San Martín indicaron que a fines de mayo ya se comenzarán a entregar los boletos de junio y que no volverá a suceder lo que pasó este lunes.

Buscarán que la empresa acate lo normado en el decreto.

Por otro lado, indicaron que están terminando de redactar el decreto por el que se le entregará a las empresas el subsidio prometido a fines de marzo, dispuesto para sostener a la TEO.

Hay chances que el mismo llegue acompañado de un aumento tarifario que el intendente Galli definirá por decreto.

Cabe decir que debería ser el Concejo Deliberante el que haga lugar o no al pedido de las empresas, pero la decisión de otorgar un aumento vía decreto al transporte público se viene dando desde el 2014 en el municipio de Olavarría.

Eseverri justificaba el uso de esa herramienta manifestando que los gobiernos provincial y nacional hacían lo propio para incrementar las tarifas del transporte público.

De la misma manera, desde el gobierno de Galli indicaron que ya Nación y Provincia han dispuesto incrementos por esa vía administrativa lo que los habilita a hacerlo a nivel local. No llegaría al 100% el aumento, como si sucedió en las jurisdicciones superiores.

Recordemos que el intendente ya había dicho en LU32 que no descartaba un incremento de tarifa, que ya habían pedido las empresas, pese a confirmar que desde el Estado Nacional se iba a continuar con el actual esquema de subsidios, de una manera “superadora”. 



COMPARTIR:

Comentarios