Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de julio de 2012

Saladillo: un hombre alineado a José Eseverri desembarca en el Gobierno de Scioli

Según consignan medios de Saladillo el ex Diputado Provincial Patricio López Mancinelli será el nuevo titular del Fogaba.

 

La Síntesis Digital y ABC Saladillo dan cuenta de que el ex Diputado Provincial, Patricio López Mancinelli, ha sido tentado para ocupar la titularidad del Fogaba.

Al mismo tiempo distintas fuentes consultadas por Lu 32 indicaron que el ofrecimiento existe aunque para la asunción aún restan pasos formales.

De esta manera se cree que en los próximos días el diputado provincial Patricio López Mancinelli comenzará a ejercer la presidencia del FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires), una función de importancia en el Ejecutivo Provincial.

El Fondo de Garantías Buenos Aires es la primera institución de garantías de la Argentina.

Se trata de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo principal de Fogaba descansa en facilitar a las Pymes de la Provincia, el acceso al financiamiento a través del otorgamiento de garantías.Pueden obtener la garantía Fogaba todas las pequeñas y medianas empresas con domicilio legal o fiscal en la provincia, sean personas físicas o jurídicas.

Se beneficia por igual a las Pymes del agro, de la industria, del comercio y del sector de los servicios.

Quienes trabajan en Fogaba conocen las habituales limitaciones que presentan las Pymes para acceder a fuentes de financiamiento.

Por eso, se busca en cada caso la solución que lo haga posible, ofreciendo productos a medida de cada empresa, asesoramiento personalizado y respuestas rápidas.Fogaba busca estar cerca de los empresarios, contando con cobertura en toda la provincia y con un vínculo directo con las entidades crediticias adheridas, municipios y cámaras empresariales de Buenos Aires.

Se brindan garantías para todas las formas de financiamiento que su Pyme necesita y garantizamos hasta el 100 por ciento del monto de los créditos solicitados.

Fogaba le ofrece la seguridad de más de 16 años de trayectoria, y el respaldo de contar con la máxima calificación otorgada por el Banco Central de la República Argentina, Garantía Preferida “A”.Durante los últimos cuatro años de la gestión del Gobernador Daniel Scioli, Fogaba se convirtió en uno de los organismos que más ha contribuido al fortalecimiento del modelo productivo inclusivo que se da actualmente en la Provincia de Buenos Aires. Desde 2007 a la fecha, experimentamos un crecimiento exponencial en nuestra operatoria: 11.822 Pymes asistidas en los últimos cuatro años; 17.699 créditos garantizados; 1.252 millones de pesos en créditos garantizados durante la gestión 2007-2011.



COMPARTIR:

Comentarios