Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

12 de mayo de 2016

Chillar festejó su 104º aniversario

En la mañana de este jueves, la comunidad de Chillar celebró los 104 años de su fundación con un acto en la plaza San Martín de la localidad que contó con la presencia de representantes de instituciones, vecinos y estuvo presidido por el intendente Hernán Bertellys y el delegado Horacio Chiarelli.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y asimismo asistieron concejales, autoridades militares, civiles, eclesiásticas, tradicionalistas, policiales y penitenciarias.

El marco estuvo dado por abanderados de establecimientos educativos, de entidades deportivas y culturales y por la Banda Combate de Perdriel del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, de la Guarnición Ejército Azul, la cual musicalizó la jornada.

En la ocasión, Bertellys, Chiarelli y el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile depositaron una ofrenda floral al pie del Monumento a los Pioneros Fundadores, junto con los vecinos María Isabel Iroz y Eduardo Masson.

Además, el párroco de la Iglesia Parroquial Sagrado Corazón de Jesús Carlos Garciarena brindó una oración en bendición al pueblo, sus instituciones y los campos.

Finalizado el acto protocolar, se ofrecieron a los presentes chocolate caliente y porciones de la torta de cumpleaños en el veredón de la parroquia.

Palabras oficiales

Al tomar la palabra, el intendente Hernán Bertellys se dirigió a los presentes y felicitó por su labor al delegado municipal “cuando vinimos a ponerlo en funciones dijimos que estábamos en el infierno económico y estructural de la gestión municipal y hoy estamos en la puerta del infierno pero saliendo, debido al trabajo mancomunado de todos los actores que tienen que ver con la gestión pública, especialmente con los vecinos porque han sido el sustento, a través de sus impuestos, de esta reestructuración económica que estamos llevando adelante”.

En otro orden, remarcó el reordenamiento económico que se ha logrado en estos meses de gestión, “en diciembre teníamos el compromiso de cubrir un descubierto bancario de alrededor de 8 millones de pesos, a pocos días debíamos pagar el aguinaldo de quienes son el motor del Partido de Azul, del Municipio que son los empleados y teníamos que ir juntando para los sueldos de diciembre, concretamente la situación era desesperante”.

Como contrapartida, informó que este mes se pudo pagar los sueldos de los empleados municipales con el aumento del 18% y una bonificación de 500 pesos sin la necesidad de recurrir a ningún adelanto de coparticipación ni descubierto en el banco. “Esto habla de lograr una administración prolija de la comuna, de hacer un ajuste para adentro y poner en valor los impuestos que cada uno de los vecinos van pagando. También hay que reconocer que lo han hecho de una manera fervorosa, notamos el acompañamiento desde ese lugar que es sumamente importante para sacar adelante esta situación crítica del municipio”, manifestó.

Asimismo, consignó que “tenemos que ir por un camino que nos lleve a todos juntos con una misma iniciativa, sacar adelante a Chillar. Debemos reconocer el trabajo que se ha hecho pero también decir que estamos en deuda con muchas obras y tenemos toda la voluntad”.

En tal sentido, expresó que “hay un plantel de trabajo que lo único que pide son elementos y fondos para llevar los servicios que cada uno de los vecinos tiene como derecho y tener gente pujante me permite la posibilidad de poseer un sistema de gobierno municipal de gestión con una equipo de trabajo local y un Intendente que vaya a gestionar adonde están los recursos en Buenos Aires para poder sanear las falencias que tenemos en todo el Partido”.

Como parte de las obras previstas para la localidad anunció la construcción en los próximos meses de 12 cuadras de cordón cuneta por un valor 2 millones de pesos con financiamiento de la Provincia.

Por último expresó que “estamos poniendo toda nuestra voluntad y definitivamente vamos a sacar adelante una situación crítica. Bregamos por forjar un futuro sólido para todo el Partido y en especial para Chillar”.

Anteriormente, el delegado de Chiarelli había compartido su discurso en el cual destacó “la labor de los precursores del progreso de nuestro pueblo y a los que con su trabajo marcaron esa senda del progreso desde una inteligencia común, dejando de lado banderías políticas y  religiosas. El pueblo de Chillar el de antes, ahora y el de futuro siempre tendrá ese mismo objetivo y desde aquí lo vamos a acompañar”.



COMPARTIR:

Comentarios