Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2012

Solá: “Scioli tiene un talento, un don para manejar la popularidad. Eso lo hizo bien, pero se olvidó de gobernar”

El Diputado Nacional y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires diálogo con LU 32 sobre la situación de la Provincia y al mismo tiempo adelantó que en 2013 buscará renovar su banca como Legislador Nacional. Se mostró dispuesto a dialogar con Sergio Massa.

 

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires diálogo con Lu 32 sobre la situación fiscal y financiera que atraviesa la administración bonaerense.

En primera instancia el ex mandatario destacó que “la situación se haya distendido” producto del aporte financiero que el Gobierno Nacional realizó la semana última al Gobierno de la Provincia.

Solá adelantó que la Provincia “sin ayuda llega financieramente hasta octubre y después pasaría a tener problemas para pagar los salarios”

Para Solá el problema que atraviesa Buenos Aires es “político y económico” y en este sentido analizó: “es económico porque la provincia es inviable, Buenos Aires no produce un candidato a Presidente por la sencilla razón que un Gobernador no se puede lucir. Y es político porque en malas situaciones y con la espalda vulnerable Scioli anunció que quería ser Presidente y le pasaron la factura desde la Casa de Gobierno”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la situación no se registrara en caso de que Scioli no mostrara sus aspiraciones para 2015, Felipe Solá aseguró: “hubiera sucedido lo mismo aunque no lo dijera. El nivel de propaganda de Scioli alrededor de su figura es abrumador. Hay una estrategia de propaganda de comunicación alrededor de Scioli que está desligada de la gestión como Gobernador”.

En otro ámbito de cosas el ex Gobernador y Diputado Nacional aseguró que en la actualidad ha “involucionado” comparativamente cuando el entregó el Gobierno a Scioli en 2007:   “hay una involución. Desde el punto de vista Fiscal, después de varios años de crecimiento, el déficit pasó a multiplicarse por 12, y la inflación y el presupuesto no. El crecimiento este año será menor y eso repercute en la coparticipación.”

Sobre la figura del Gobernador Daniel Sciolio dijo “tiene un talento, un don para manejar la popularidad. No sé si son votos o no. Eso lo hizo bien, pero se olvidó de Gobernar.”

Al mismo tiempo Solá aseguró que Scioli “puede ser Presidente” aunque aclaró que para él no es  “la continuidad de Cristina Fernández. Hay un cambio de paradigma antes y después de Kirchner y Scioli no representa ese paradigma. Si se sostuvo es por su habilidad y talento especial. Tiene capacidad de comunicación importante, él ha desarrollado una persona que cuesta criticar y si uno lo critica parece que fuera envidioso o mala persona. Es una situación de comunicación”

El ex Gobernador también aseguró que la Provincia “involucionó” en materia de Seguridad.

Aclaró “no hay proyecto ni programa a largo plazo”

En este sentido hizo una comparación sobre su gestión: “mientras yo era Gobernador yo ponía la cara y ponía la cara ante los problemas graves. Yo arriesgaba más. Arriesgue poniendo a Cafiero cuando los asesinatos de Kosteki y Santillán para que esos hechos no volvieran a suceder y arriesgue cuando nombre a Arslanian como Ministro”.

Felipe Solá, por último, habló de su futuro.

Dijo que en 2013 va aspirará a renovar su banca en el Congreso aunque reconoció que en la actualidad “se siente peronista aunque está en una posición solitaria” y agregó “las alianzas se resolverán más adelante”

Pese a esto destacó la figura de Sergio Massa. “Es un hombre con una capacidad sorprendente para los 40 años que acaba de cumplir. Me parece que si se acerca la hora de tomar decisiones para él, yo tengo diálogo con el, las dos puntas serían Sergio Massa y Mario Cura en Olavarría”



COMPARTIR:

Comentarios