Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2016

Actividad de la biblioteca del CIC Facundo Quiroga

Se trata de una propuesta impulsada por los docentes de la escuela primaria de adultos y de apoyo escolar. La actividad consistió en visitar la Biblioteca 1º de Mayo con el fin de que los chicos que concurren a los talleres puedan aprender sobre el funcionamiento de una biblioteca.

La Biblioteca del CIC fue inaugurada en el 2012 frente a la propuesta del equipo de trabajo que en ese momento funcionaba en el lugar y con la donación de libros de la biblioteca Amoroso junto a diferentes organizaciones comunitarias y particulares.

Este año, docentes de la escuela primaria de adultos y los profesores de apoyo escolar correspondientes a la zona del CIC Facundo Quiroga, se encuentran trabajando en rearmar esta biblioteca.

Por esto es que están llevando adelante un proyecto que incluye ordenar y darle nuevas funciones a la biblioteca, para lo cual se han organizado visitas a bibliotecas populares para poder mostrarle a los chicos y pensar, junto a ellos, cómo les gustaría que sea la biblioteca del CIC.

Así es como, ayer, estuvieron recorriendo la Biblioteca 1º de Mayo que tiene un formato más tradicional y de esto modo, podrán ver las diferentes modalidades de armado y propuestas.

De la propuesta, participaron la Escuela Primaria Nº702, los profesores y alumnos de apoyo escolar, estudiantes avanzados del Instituto Nº22 e integrantes del CIC y del barrio Facundo Quiroga.

A esto se sumó el trabajo de una referente de SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) quién además de tener experiencia previa en este tipo de trabajos, cuenta con acceso a gestiones futuras para la biblioteca.



COMPARTIR:

Comentarios