Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2016

Mañana se abonan sueldos a los empleados municipales

Se realizará el pago de sueldos correspondientes al mes de mayo a la totalidad de los empleados municipales con el aumento salarial, según el acuerdo paritario recientemente firmado entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El intendente Ezequiel Galli anunció que mañana martes 31 de mayo se realizará el pago de haberes del corriente mes con un aumento salarial calculado en un promedio del 31% tras el acuerdo paritario recientemente firmado entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Cabe recordar que el pasado sábado se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se anunció y se dieron detalles del acuerdo paritario para los empleados municipales de Olavarría.

En la oportunidad el Intendente destacó que “después de mucho trabajo e incansables reuniones hemos llegado a un acuerdo histórico para los empleados municipales, algo que se venía pidiendo desde hace muchos años. Hemos puesto toda nuestra voluntad para que podamos llevar adelante esto que va a beneficiar a 2400 empleados”.

Asimismo expresó que “particularmente va a cambiar el paradigma de los jubilados municipales, debido a la modificación del escalafón, a la escala salarial. Hemos logrado que los jubilados que vayan a jubilarse de ahora en más puedan cobrar un monto razonable”.

“Hemos logrado un acuerdo del 31%, dividido entre remunerativo y no remunerativo y creo que es para celebrar porque es histórico”, indicó Galli.

Asimismo, entre las cuestiones acordadas, “hablamos con el sindicato de la capacitación que queremos para que los empleados municipales sean los mejores de la Provincia y que la atención del municipio pase a ser de excelencia. Estamos convencidos de que la capacitación es fundamental para brindar el mejor servicio a la comunidad de Olavarría”, manifestó el Intendente

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia, agradeció “al Dr. Galli y al Ejecutivo que le han dado un giro de 180 grados a la política de recursos humanos del Municipio. Venimos con más de 50 años de trabajadores relegados y son pieza fundamental del andamiaje de un municipio. Con la gestión del Dr. Galli ha dado un giro tan grande y creo que hay algo de la doctrina justicialista y peronista para resaltar y es que en el gabinete hay representantes del peronismo que han sido actores fundamentales en esto”.

Entre lo acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato cabe resaltar que cuando a un empleado le falten 3 años para su jubilación va a pasar a tener la categoría del escalafón más alta. Esto beneficiará los haberes al momento de jubilarse, dado que existirá en la jubilación una diferencia de casi 100% en sus haberes con respecto a una jubilación que se percibe si el trabajador tuviera la categoría más baja.



COMPARTIR:

Comentarios