LOCALES
24 de julio de 2012
PROCREAR: se les brindaron más datos a los seleccionados
Recordemos que el día viernes se realizó el sorteo en la sede de Lotería Nacional y, si bien se había informado que el domingo serían notificados los beneficiarios, éstos recibieron los correos electrónicos el día sábado. Desde ANSéS, la encargada de la UDAI Olavarría sostuvo que no tienen un registro de cuántos olavarrienses fueron adjudicados, pero algunos que lo han sido, dieron detalles a LU 32 del estado del trámite de ahora en adelante.
Indicaron que una vez que fueron notificados, los invitaron a ingresar al sitio en internet del programa con su número de CUIL, para darles los pasos a seguir.
Una vez que lo hicieron, la página de internet les indicó la documentación que deben presentar y también ya les reveló la fecha en la que tendrán que retornar a la sucursal del Banco Hipotecario.
A partir de ahí, recién quedará conformada la “carpeta” de crédito que deberá o no ser aprobada por la gerencia.
Por otro lado, les indicaron que podrán presentar los planos de obra con lo que los adjudicatarios decidan diseñar.
Eso, de todos modos, podrán hacerlo hasta 30 días después de la cita en el Banco Hipotecario.
Uno de los problemas que plantean es que no se ha actualizado los montos a otorgar, que estaban relacionados con el valor del terreno, que luego será hipotecado.
Recordemos que, en este primer sorteo ingresó una tanda de potenciales adjudicatarios, cuyo primer requisito es que ya sean propietarios de un terreno donde construir la vivienda.
Así y todo, los interesados que no fueron favorecidos, serán incluidos en un próximo sorteo, según informó ANSéS.
Se supo que el próximo sorteo ordinario será en el mes de agosto.