Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2012

Banco de Alimentos de Tandil

Forma parte de una red de bancos distribuidos a lo largo de todo el país y distribuyen alimentos en distintas instituciones como comedores comunitarios, hogares, Cáritas, Iglesias Evangélicas entre otros.

 

En diálogo con Radio Olavarría, Mario Bañiles informó que el banco surge en el año 2001 cuando el país transitaba un momento complicado.

El banco rescata alimentos y lo distribuyen entre distintas entidades.

El BAT trabaja en Tandil y la zona y a su vez no están solos ya que forman parte de una red de alimentos en distintos puntos del país.

Lo primero que rescatan son alimentos que no son comercializables pero si son aptos para el consumo humano, ejemplo algunos productos que se consumen en las fiestas pero fuera de ese momento del año, no los pueden colocar comercialmente, o productos que tienen un pakaging con alguna promoción que ya no está vigente.

Baliñes también explicó que en Tandil se apunta más al sector agropecuario dado que no funcionan tantas industrias alimenticias.

Las entidades que retiran los alimentos deben estar “mínimamente” ordenadas y con al menos una antigüedad de 6 meses.

Resaltó que la idea es que las entidades no sean “banco dependiente”.

Dijo en tanto que realizan encuestas para conocer las necesidades de la sociedad y dijo que la última encuesta muestra distintas realizados donde en algunas zonas hubo gente que mejoró y se retiró del banco y otras zonas donde se ha duplicado la necesidad, es por eso que remarcó que en general la ayuda se mantiene y tiene a aumentar.



COMPARTIR:

Comentarios