Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de julio de 2012

El Intendente Municipal recibió al músico local Claudio Pedreira

En la mañana de este miércoles el Intendente Municipal, José Eseverri, recibió en su despacho al músico, cantante y compositor local, Claudio Pedreira, quien se encuentra promocionando su último trabajo discográfico: “Quien”.
Durante la visita se hicieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe.

El encuentro fue motivo oportuno para que el artista les obsequiara su última placa y les informara acerca de la gira prevista para este año en distintas ciudades de Argentina (incluyendo Olavarría) y Uruguay.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, valoró el encuentro con el músico local por su contribución a la cultura local. Rodríguez resaltó que “Claudio Pedreira es un gran músico que surgió en los años '80 y que fue integrante del grupo Can Can, donde participó como cantante, bajista y principal compositor. Una banda con la que recorrió el país y se presentó en programas de televisión abierta. Por eso, que hoy esté presentando su material como solista es muy gratificante”.

Pedreira está iniciando su gira con la placa “Quien” y las presentaciones en vivo comenzarán en el mes de septiembre en Buenos Aires, continuando por Olavarría, Tandil, Bolívar, Azul, Rosario y Uruguay.

Claudio Pedreira

Su estilo aborda principalmente el rock canción. Inició su carrera en Olavarría y en 1986 se traslada a Capital Federal, para grabar su primer disco “Ticket”, en vinilo y casetes, como integrante del grupo Can Can.

En esos años, compartió escenarios con Suéter, GIT, Miguel Abuelo, Pericos, Twits, entre otras bandas. Luego grabaría con la misma banda “Backgamon” en 1991 y “Vírgenes y Santos” en 2002.

En 2008 comenzó su carrera como solista y este año presenta su primer disco. Dos de sus canciones, “Quien” y “No vayas”, acompañadas por videos de las grabaciones y ensayos fueron difundidas en las redes sociales y en muy pocos días superaron las 2000 visitas en Youtube.

“Quien, es para mí un manifiesto en favor de un rock argentino que no debe perder de vista la identidad y los parámetros históricos de una manera de crear música y letra que nos han marcado, al menos a gran parte de mi generación, Charly, “el Flaco” o león. Si lo hemos logrado en esta obra, será que la canción llegó hasta el sol”, expresó el artista.

 


 



COMPARTIR:

Comentarios