Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

2 de julio de 2016

Colación de grado de la UNICEN en el SUM de Ingeniería

Este viernes se realizó un nuevo acto de colación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde 33 graduados de la Facultad de Ingeniería, así como profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, recibieron su tan anhelado título.

El acto se realizó en el SUM de Ingeniería, con un importante acompañamiento de familiares, amigos de los graduados, alumnos, docentes, y personal administrativo de las diferentes unidades académicas. Estuvo presidido por el vicerrector de la UNICEN, ingeniero Omar Losardo, acompañado por la vicedecana de Ingeniería, María Haydeé Peralta; el decano de Sociales, Rafael Curtoni; y el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq.

 

Participaron además, por Ingeniería, la secretaria académica Adriana Rocha; el secretario de Investigación y Posgrado Silvano Rossi; el secretario de Planificación e Infraestructura Néstor Ferreyra; y el coordinador del Área de Comunicación, Orfel Fariña. Por Ciencias Sociales estuvo presente la secretaria académica Constanza Caffareli. Asimismo, concurrieron funcionarios municipales, dirigentes políticos y autoridades civiles.

 

Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, la egresada de la Escuela de Ciencias de la Salud, Vivian Rigo, pronunció unas palabras sobre su experiencia en la institución universitaria y la nueva etapa profesional que comienza para todos los graduados. También se dirigió a los presentes el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni, quien destacó la calidad de la educación en esta institución pública, donde todos los días se ponen de manifiesto los valores que forman profesionales comprometidos con su sociedad.

 

Previo a la entrega de diplomas, el vicerrector de la UNICEN, Omar Losardo, realizó la toma del juramento a los graduados, mientras que Trebucq tomó el juramento hipocrático a los médicos de la ESCS.

 

Nuevos graduados

 

De la Facultad de Ingeniería recibieron sus diplomas los siguientes nuevos profesionales. Técnico Universitario en Electromedicina: Ivo Ikasovic, Martín Labarrieta, Guillermo Hernán Maier. Profesor en Química: Eugenia Labarrieta. Licenciado en Tecnología de los Alimentos: María Paula Bertolli, Alejandra Paula Flores, Estefanía Andrea Lamique y Estefanía Catalina Orifici. Ingeniero civil: Raúl Bacchiarello, Gisela Paola Córdoba, David Eliel Díaz Maimone, Marina García, Matías Gómez Aguirre, Pedro Martín Orlando, Ignacio Andrés Segura. Ingeniero electromecánico: Damián Guillermo Bertolot, Lindor Falabella, Rodrigo Emmanuel Ferreyra, Federico Javier Salvá. Ingeniero industrial: María Agustina Calderón, Guillermo Fabián Fuhr Stoessel, Martín Hernán Rojo, Georgina Daniela Sampaoli. Ingeniero químico: Leandro Ariel Lacherre, Ruth Florencia Retta, Alejandro David Tognana. Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo: Emilia Díaz, Ramiro Alberto Eivers, Andrea Mengoechea, Maria de los Ángeles Mercado, Luis Ángel Pacheco, Néstor Germán Salomón. Magíster en enseñanza de las ciencias experimentales: Nancy Edith Fernández.

 

Además, se entregaron diplomas a 45 egresados de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, y 7 de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

En tanto, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó premios a los mejores graduados de la colación, que consisten en la gratuidad del trámite de matriculación en el Colegio Profesional, así como del primer año de ejercicio de la profesión. Los premiados fueron: Raúl Bacchiarello, de Ingeniería Civil (promedio 7,85); Rodrigo Emmanuel Ferreyra, de Ingeniería Electromecánica (promedio 7,71); María Agustina Calderón, de Ingeniería Industrial (promedio 7,90); y Alejandro David Tognana, de Ingeniería Química (promedio 7,34).

 

Finalmente, la 133º edición de la Colación de Grado UNICEN cerró con la actuación del taller de coro del Complejo Universitario de Olavarría, dirigido por el profesor Juan Manuel Loza.

 

Así, una vez más, la Universidad ratificó su compromiso con la sociedad, formando los mejores profesionales y enriqueciendo el espíritu de todos los que pasan por sus aulas.



COMPARTIR:

Comentarios