LOCALES
23 de marzo de 2012
Ocuparon una planta de Agroquímicos en reclamo del despido de dos trabajadores
La empresa amenazó con despedir a dos trabajadores y la planta fue parada en solidaridad con la medida. Distintos gremios acompañaron la medida de fuerza y lograron destrabar el conflicto. El Secretario General de los Trabajadores Municipales, José Stuppia, habló sobre este tema con Radio Olavarría
Este viernes en horas del mediodía una veintena de trabajadores de la empresa de fertilizantes Agro Servicios Pampeanos decidieron parar la producción y ocupar la planta para manifestarse en contra del despido de dos trabajadores.
La medida se extendió hasta cerca de las 17hs
Se indicó que los trabajadores son empleados de una empresa contratada por Agro Servicios Pampeanos y no es la primera vez que suceden episodios como el que se registró este viernes.
En horas del mediodía los trabajadores tomaron contacto con distintos gremios de Olavarría para solicitar apoyo y acompañamiento en el reclamo. Fue así que se sumaron dirigentes de los Sindicatos de Peajes, Ceramistas y Municipales.
Precisamente el Secretario General de los Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia, habló con Radio Olavarría luego de haber mediado entre los trabajadores y la empresa.
Al mismo tiempo Stuppia indicó que se detectaron algunos problemas en cuanto a las condiciones de seguridad e higiene en la que se encuentran trabajando estos empleados.
En primera instancia Stuppia aclaró que además de los dos empleados despedidos la empresa había amenazado con despedir a la totalidad de los empleados.
En este sentido el Secretario General de los Municipales manifestó que se reunieron con el Gerente de la planta a quien le manifestaron “la injusticia” que significaba el despido de un trabajador.
Stuppia indicó que a la empresa se le planteó que la situación que vive el país es para tener pleno empleo y no para dejar en la calle a un trabajador sin causa.
Tras la reunión, dijo Stuppia, se revirtió la situación y se acordó una nueva reunión para este martes 27 donde “bajaran” autoridades máximas de la empresa.
Tras esta reunión la empresa volvió a trabajar de manera normal.
Stuppia aclaró que la fábrica de fertilizantes no tiene trabajadores directamente contratados.
Por otro lado dijo Stuppia que los trabajadores no cuentan con la ropa correspondiente al trabajo que realizan y al mismo tiempo en el interior de la fábrica tampoco existen las condiciones óptimas.
En este sentido anticipó que el lunes realizarán una presentación en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.