Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2012

Gorosito reclama “mecanismos objetivos” para la distribución de obras públicas

Luego de conocidas sus declaraciones acerca de la posible realización de una huelga de hambre para ser recibido por el Ministro de Planificación Federal, el intendente saladillense explicó cuáles eran los motivos que lo llevaron a decir eso y reclamó un trato igualitario para todos los mandatarios comunales, sean o no del Frente Para la Victoria. Foto: La Síntesis

El histórico saladillense radical realiza estos reclamos, ya que durante la semana se informó acerca de un encuentro que intendentes de la séptima sección, que militan en el oficialismo, se tuvieron con el Ministro De Vido por la asignación de obras públicas.

Sostuvo que debe haber algún mecanismo objetivo por coparticipación para el reparto de obras, porque, si bien él no quiere tener la misma cantidad de obras públicas que una ciudad de 150 mil habitantes, las necesita igual.

Eso en lo que hace a obras comunes y planes de viviendas, otras veces se necesitan obras de envergadura para las que no alcanzarían ni 5 presupuestos municipales y se necesita la colaboración de los otros niveles del Estado.

Consideró que el error fue haber publicitado la reunión como una reunión de estado y no política, como debería haber sido.

Además, Gorosito quiso dejar en claro que habla en nombre propio, ya que hay veces que otros intendentes amigos sienten lo mismo, pero no lo quieren expresar públicamente por temor a represalias.

El intendente de Salladillo rescató que, pese a esto coincide en el algunas cosas con el gobierno nacional.

Igualmente esto no puede hacer que se pase por alto la actitud discriminatoria del Ministro De Vido, que actuó en nombre de la Presidenta.

Por último, señaló como obras a realizar por el Estado Nacional o que le pediría a Cristina o a De Vido, sobre todo, la concreción de la Autovía de Cañuelas hasta Saladillo sobre la Ruta 205, en lo que tiene que ver con la región.

Localmente, para Saladillo, pediría Viviendas, ya que es una necesidad importante en cualquier lugar.

Agregó que ellos pelean por asfalto, desagües y otras cosas y finalizó ejemplificando que si a Olavarría le dan 100 millones de pesos ¿qué les cuesta darle 15 ó 16 millones a Saladillo?



COMPARTIR:

Comentarios