Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

17 de agosto de 2016

Habló el interno que denunció corrupción en la Unidad 2

Concedió una nota a En Línea Noticias en donde queda reflejada la letra más chica de la denuncia que, por el momento, tiene a tres elementos del SPB imputados y eximidos de prisión y otro interno presuntamente VIP, imputado. Jorge Scotton, el periodista que realizó la entrevista, contó en LU32 la trastienda de la misma.

El colega estimó que las motivaciones de Cristian Noblia Palomeque para ser entrevistado son dos: la morigeración de la pena por Tentativa de homicidio, delito por el que está condenado; y también aparecer en escena pública para resguardarse por represalias que puedan tomar otros internos o personal del SPB.

Explicó que el contacto con Noblia Palomeque se ha dado desde hace tiempo y que Paiz lo nombre en la conferencia de prensa del viernes, fue un espaldarazo para que la nota pública se concrete.

Por otro lado, Scotton repasó algunos de los dichos de Noblia Palomeque, que involucran a Anacleto Paz Ponce, el interno señalado como con privilegios, y también a Roberto Carlos Paiz, Jefe de Penal, que presuntamente negociaba con Palomeque.

Por último, calificó como impresionante las declaraciones, que están vertidas en la denuncia que instruyen la fiscal Beytía y el ayudante Moyano, acerca de la venta de carne dentro de la Unidad Penal 2.



COMPARTIR:

Comentarios