Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2016

Con la mirada puesta en la CGT, 25 gremios de Olavarría lanzaron la 'Casa del Trabajador'

La iniciativa fue presentada este martes en conferencia de prensa en AOMA Olavarría. Estará conducida por Juan Sánchez, a quienes los referentes sindicales de distintos orígenes le reconocen la gestión en la delegación del Ministerio de Trabajo. "Viene a subsanar la inacción de la CGT", porque "los problemas de los trabajadores están hoy".

El primero en tomar la palabra y reconocer a los gremios que han firmado el acta de conformación de la Casa, que funcionará físicamente en Sarmiento 3015, fue Juan Sánchez, que llevará las riendas de, entre otras cosas, busca defender los derechos de los trabajadores, pertenezcan o no a los gremios que la fundan e, inlcuso, estén o no registrados formalmente.

Mantienen la invitación a todos los gremios que deseen sumarse.

Descartaron que sea una sede paralela al Ministerio de Trabajo ya que solo asesorarán, no tiene ningún tipo de poder.

Además el organismo servirá para fijar posiciones en torno a lo mal que lo están pasando muchos sectores de la economía y "que no sale en la tapa de los diarios", sostuvo Alejandro Santillán de AOMA, quien contiuó a Sánchez en el uso de la palabra.

Miguel Arena, de UPSRA, fue el que le dio una visión más politica a la cuestión y reconoció que la CGT Regional Olavarría actualmente no está funcionando. Además dijo que si un trabajador o un gremio necesita manifestarse, debe contar con el acompañamiento y respaldo de todos.

Marcelo Escudero del SATSAID, Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, fue el que repasó lo relacionado con el funcionamiento de la casa, que estará abierta de lunes a viernes por la mañana y la tarde en el local de Sarmiento 3015, desde el 1 de septiembre.

Claudio Molina de SMATA quiso resaltar la situación mala por la que muchos trabajadores están pasando, aunque no trascienda.

Estuvieron reprepresentados, además, los siguientes gremios: Rubén Giammatolo (La Fraternidad), Mauricio Piñero (UATRE), Martín Weimann y Sergio Urrutia (Papeleros), Vanesa Alvarez y Eduardo Zabala (Químicos), Ariel Bocca y Lucas Osellame (STIGAS, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas) y Ezequiel Collado (Vidrieros). Más tarde llegó Guillermo Santellán del CECO y previamente había estado Pedro Garay del SOECO, que tuvo que retirarse a una asamblea.

Como firmantes se suman  Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, FOECYT, Sutiaga, SQpfpeoya, Suteryh, Suetra, Adefo, UPCN, Canillitas, UOM, Papel, APV, APO y Satif.

 



COMPARTIR:

Comentarios