LOCALES
24 de marzo de 2012
El Gobierno Municipal trasladará Licencias de Conducir a una nueva sede
Ante el incremento de trámites de solicitud de licencias de conducir, el Intendente Municipal José M. Eseverri, decidió realizar el mejoramiento y acondicionamiento del edificio del ex Museo Municipal de Ciencias, para el traslado y la unificación de todos los pasos administrativos para la obtención de la licencia de conducir.
En ese sentido, el personal técnico de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se reunió con personal de la Dirección de Licencias de Conducir, dependiente de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, para coordinar el diseño del nuevo espacio y mejorar principalmente la atención y comodidad de los vecinos que allí realizarán el trámite.
Ante el inició de los trabajos el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale acompañado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui y los subsecretarios de Planificación Fabián Rubare y de Comunicación, José Pablo Di Uono, recorrieron y supervisaron la obra.
El Jefe de Gabinete Vitale, destacó que “el edificio tiene una superficie total de 283 m2, de los cuales el Intendente Eseverri solicitó que una gran parte de ellos se destine a la sala de espera para que los vecinos estuviesen cómodos durante la realización de los trámites”.
Por ello, el personal técnico configuró una sala de atención de 100 m2, con cinco box para la toma del trámite, un sector de recepción, con un ingreso con rampa.
El Gobierno Municipal indicó que como novedad para la comodidad de quienes vengan hacer el trámite, será la consulta médica ya que ahora los médicos atenderán en el mismo edificio en dos consultorios totalmente equipado. También se instalará una caja de cobro para el abono de las tasas correspondientes.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión se destacó que ya se inició con la obra y avanzará a buen ritmo para un traslado en el mediano plazo.
Por su parte, el Jefe de Gabinete Vitale señaló que se están manteniendo encuentros que encabeza el propio Intendente Eseverri, con la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial, quienes son los responsables de proveer al Gobierno Municipal del Sistema de Emisión Centralizado de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, para lograr una mejora en su funcionamiento y evitar demoras para la obtención de licencias.