Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

1 de agosto de 2012

La FEB reclama intereses por el atraso en el pago del aguinaldo

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), a la que está adherida la Unión Docentes de Olavarría ( UDO) se presentó ante los tribunales en lo Contencioso Administrativo en busca de que el Poder Ejecutivo pague a los docentes los intereses correspondientes a la mora en el pago del sueldo anual complementario, desde el 6 al 26 de julio de 2012.

El gremio sostiene que el aguinaldo debió ser cancelado en los primeros días de julio cuando según la Ley 23.041, debe ser abonado al culminar el mes de junio, según se indicó.

“En la demanda destacamos que es el Poder Ejecutivo provincial el que anunció el desdoblamiento del pago del aguinaldo, entendiendo de este modo que son ellos quienes deberán afrontar la deuda que se generó con los docentes bonaerenses”, dijo la dirigente de FEB, Mirta Petroccini.

“Los docentes esperamos 20 días para que se nos pague nuestro aguinaldo; por ello el Ejecutivo deberá realizar el pago de acuerdo a la tasa de interés activa que paga el Banco de la Provincia de Buenos Aires” expresó Petroccini en declaraciones a la prensa publicadas en el diario El Día de La Plata.

La misma publicación, señala que según trascendió , la demanda recaló en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata.
 



COMPARTIR:

Comentarios