Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2016

Funcionarios de Nación y Provincia en Olavarría

El Secretario de Interior de la Nación , Sebastián García de Luca y el titular del Instituto de la Vivienda de la provincia, Evert Van Tooren, llegaron a Olavarría y previo a la entrega de viviendas en el barrio Educadores, ofrecieron una rueda de prensa. El tema viviendas fue uno de los centrales. Antes de fin de año reanudarían las obras en el Pickelado

Respecto de la visita de los funcionario , el intendente Ezequiel Galli dijo estar “muy contento de que estén en Olavarría. Es una gran alegría recibirlos  “

Luego se firmó la documentación para la rescisión de los contratos del barrio Pickelado. Con esto, “ las 120 viviendas están un poquito más cerca de ser reiniciada la obra”, dijo Galli.

 “ Con esta rescisión  pasa al Instituto de la Vivienda para que antes de fin de año se esté reiniciando la obra en el barrio Pickelado”, sostuvo

y agregó que “ahora nos resta esperar la firma del convenio y del convenio del barrio UOCRA, que estamos muy cerca”

Con respecto al barrio Pickelado, el titular del Instituto de la Vivienda, Evert Van Torren, dijo que no hace falta readecuación de costos, porque el nuevo convenio que se firmará con el Municipio, tendrá el precio actualizado

Con relación a los plazos  “en este caso no es una obra que se empiece de cero, sino una reactivación. Y todas las que se han  reactivado  las hemos entregado en tiempo y forma”

 

El funcionario de provincia, también habló del barrio UOCRA

“Estamos trabajando la rescisión. Ayer tuvimos la novedad de firmar un convenio con Nación, donde todas las obras que se encontraban entre Nación y Municipio , la provincia puede intervenir para la financiación y tratar ahora sí de meternos, poder terminarlas”

Con relación al esquema de viviendas que tienen en la provincia, Van Tooren dijo que “primero ser realistas con el presupuesto, porque las viviendas se hacen con dinero”.

Añadió “lo que no vamos a hacer es anunciar de a 1000 viviendas, ni 2000 viviendas. El primer objetivo era terminar lo ya empezado, porque hay personas que están esperando. Con Olavarría se firmó un convenio de 50 viviendas.

Primero queremos ser transparentes  

Reconoció que el déficit habitacional es muy grande

Sobre la política de viviendas a nivel nacional y cómo se hará para que la clase media pueda acceder a una casa, el funcionario nacional , García de Luca, dijo que “el Presidente de Nación ha marcado dentro de sus prioridades de gobierno solucionar el  déficit habitacional”

 

También se refirió a que la baja de la inflación facilitará el acceso al crédito

Es una situación que afecta a diferentes extractos y a diferentes demandas. Se va a trabajar no sólo con planes federales, sino terminar las viviendas paralizadas. Hay cerca de 25 mil viviendas abandonadas en la provincia de Buenos Aires

Escrituras: el intendente Galli y Van Tooren, hablaron de que se está trabajando para la próxima entrega

Galli anunció que el 20 hay una firma de 250 vecinos. Es el paso previo para la escrituración. Antes de fin de año serán entregadas entre 280 y 290 escrituras 

 

García de Luca , habló de la relación del gobierno nacional con intendentes

“La relación que tenemos con todos los gobernadores del país es excelente, con el marco de algunas discusiones, pero del primer día tenemos buena relación con todos ellos. No quita que no podamos tener relación con los intendentes”.

 

Documentos: éste fue otro de los temas abordados con el funcionario nacional García De Luca

“Hay prórroga para cambiar el documento pero no para salir del país”, recordando así que a partir de noviembre se debe tener el DNI nuevo.

Además señaló que el servicio documental se acerca a los vecinos

“El servicio se acerca a los vecinos, es un área que funcionaba muy bien. Se están licitando nuevos móviles”, dijo, con el objetivo de que se trasladen a lugares  donde se tiene un alto grado de indocumentación y trabajar en migraciones con los móviles en los pasos fronterizos

“Estamos trabajando en más móviles y valijas de documentación para atender a los abuelos en geriátricos, o discapacitados”, señaló el funcionario nacional García De Luca al ser consultado sobre cómo se prevé atender a futuro a la población de adultos mayores que deberán renovar el DNI, ya que los actuales tienen vencimiento.

 

También García De Luca habló del nuevo DNI que se está proyectando

“El otro punto es que se va a buscar modernidad con un nuevo DNI, con un chip que le permita incorporar varios servicios en un mismo documento y que no tengamos que andar con los bolsillos con tantas tarjetas”

 

 



COMPARTIR:

Comentarios