Lunes 13 de Mayo de 2024

LA REGIóN

3 de agosto de 2012

Azul: Inza se reunió nuevamente con el Jefe de la Departamental por los episodios de violencia en San Francisco

El intendente municipal José Inza se reunió este viernes con el jefe de la Policía Departamental de Azul Comisario Mayor Juan Ángel Abramo, a los efectos de solicitar informes sobre lo acontecido en la madrugada de este viernes en el barrio San Francisco, en donde se produjera el incendio de la vivienda propiedad de la familia Rojo.

Este hecho delictivo tiene su correlato directo con la muerte del joven Héctor Talamonti, y por el cual dos integrantes de la familia Rojo se hallan detenidos como presuntos autores materiales del hecho.
El jefe comunal le transmitió al Comisario la preocupación por la escalada de violencia que se está registrando en dicho barrio, y la actuación de las fuerzas de seguridad. El tema fue abordado desde el mismo instante del trágico suceso que culminara con el fallecimiento de Talamonti. En ese sentido, Inza mantuvo reuniones con autoridades de seguridad de la ciudad, como así también con el fiscal general Eduardo Serradell y en dos oportunidades con familiares de la víctima. Cabe remarcar que funcionarios de distintas áreas del gabinete se reunieron díasn atrás en la capilla del barrio con vecinos y familiares de Talamonti. Allí se expusieron las necesidades del barrio y se está trabajando en tal sentido. De todos modos, se dejó en claro cuál es el ámbito de actuación del municipio, aclarando cuales son las responsabilidades que le son propias a las fuerzas de seguridad y la justicia.
Asimismo, Inza se comunicó este viernes con el Ministerio de Seguridad provincial, surgiendo de allí que el jefe comunal será recibido la próxima semana por el ministro provincial Ricardo Casal.
Por otro lado, se continuó analizando la repetición de hechos delictivos que vienen afectando la habitual tranquilidad que caracteriza a la ciudad en ese sentido. También el intendente instruyó a las aéreas competentes que se asegure la presencia policial no solo en San Francisco sino en todos los barrios de Azul.
 



COMPARTIR:

Comentarios