Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2012

Se firmó un convenio para promover políticas de regularización urbana

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una firma de convenio de Cooperación, Colaboración y Asistencia Técnica, entre el Gobierno Municipal y la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mugica”, dependiente de la Jefatura Nacional de Gabinete de Ministros.
Suscribieron el presente convenio el Intendente Municipal, José Eseverri y lo hará en su oportunidad el presidente de la Comisión, Héctor Rubén Pascolini; con el objeto de promover políticas conjuntas de regularización urbana, social y dominial de las tierras fiscales nacionales, provinciales y municipales.

El convenio fue acercado al Jefe Comunal por el Director de Infraestructura y Logística de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Múgica”, Saúl Bajamón, quien lo presentará en dicha Comisión Nacional.

Con dicho convenio se llevarán a cabo el desarrollo y difusión de las políticas públicas de regularización dominial, y la organización de talleres de capacitación y encuentros regionales, locales, y todo evento tendiente a la promoción y estudio de la temática. Se busca también fomentar acciones tendientes al desarrollo de emprendimientos para la autoconstrucción de viviendas. Este acuerdo será implementado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal a través de la Unidad Coordinadora de Regularización Dominial.

Las actividades estarán destinadas al desarrollo de actividades conjuntas para la implementación en Olavarría de un proyecto urbano integral para las áreas de intervención, que tendrá como objetivo brindar una solución habitacional apta y definitiva a los beneficiarios.

Asimismo, ambas partes propician la asistencia mutua y la ejecución de actividades conjuntas, desde un abordaje territorial integral, en todos los aspectos relacionados con la tierra, la vivienda y el hábitat social, en todo el territorio del Municipio.
 



COMPARTIR:

Comentarios