Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de marzo de 2012

Coronel Suárez: Municipales aceptan oferta de Móccero pero sigue el conflicto

Los trabajadores municipales de Coronel Suárez finalmente aceptaron la propuesta salarial realizada por el intendente Ricardo Móccero, sin embargo decidieron movilizarse para exigir que no se les descuenten los días no trabajadores y que se levanten las causas penales iniciadas por los incidentes del martes 13.

La oferta realizada el miércoles 21 por el Ejecutivo municipal –con funcionarios provinciales como mediadores-, fue un incremento del 30 por ciento. El 10 por ciento de esa suba se implementó este mes y el resto se dividirá en cuatro aumentos iguales de un 5 por ciento, a efectivizar en julio, septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.

Además, la oferta contempla dejar sin efecto el aumento del plus por presentismo que se abona a todos los trabajadores, por lo que volverá a ser de 200 pesos (en febrero había sido elevada a 400 pesos).

Si bien el sindicato aceptó la recomposición salarial propuesta, que se firmará el martes 27 en La Plata, los municipales adelantaron que el conflicto no llegó a su fin.

Al respecto, Rubén Allende, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, comentó que “la llave para que se destrabe este conflicto la tiene Moccero. Los municipales dimos un paso adelante al aceptar su propuesta salarial; el otro paso que nos falta es que no haya ningún tipo de descuentos, castigos o represalias sobre los compañeros que participaron de este reclamo salarial”.

Entre los puntos destacados del petitorio se encuentra que no se descuenten de los sueldos los días en que los trabajadores se mantuvieron en estado de asamblea permanente; como así también que se levanten las causas penales que se iniciaron contra algunos trabajadores, tras los incidentes en el municipio ocurridos el martes 13 de este mes -cuando el intendente debió abandonar su despacho, luego de estar más de 14 horas encerrado.



COMPARTIR:

Comentarios