Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de agosto de 2012

Legisladores de Coalición Cívica –ARI difunden sus propuestas para resolver la situación financiera de la provincia

La Coalición Cívica ARI de la Provincia de Buenos Aires comenzó una campaña con propuestas concretas para resolver la crisis financiera y política que atraviesa el Estado Provincial. En el material entregado se hace referencia a tres propuestas ya presentadas por los legisladores de la fuerza en la Legislatura Bonaerense.

 La primera propuesta consiste en modificar la legislación que hoy permite que las empresas de juegos de azar obtengan en Buenos Aires lo que no ganan en ningún lugar del mundo. Se trata de invertir la ecuación vigente, conforme al proyecto presentado por los Diputados Walter Martello, Oscar Negrelli, Marcela Guido y Pedro Simonini y la Senadora María Isabel Gainza, por el cual se podrían obtener $800 Millones extras anuales.
En tanto que la segunda iniciativa planteada apela a que la Fiscalía de Estado inicie las acciones judiciales tendientes a reclamar a la Nación la devolución del 15% que ésta retiene de la masa de impuestos coparticipables prevista en el artículo segundo de la ley 23.548 para atender el pago de las obligaciones previsionales nacionales. En caso de que el Ejecutivo Provincial no avance en este sentido, la CC-ARI encarará esas acciones judiciales junto a otras fuerzas políticas. Con esta medida el Estado puede recuperar $4200 Millones que gira a la ANSES.

La tercera propuesta consta que el poder Ejecutivo realice las gestiones pertinentes para la modificación del Decreto Nacional 649/1997, eliminando del impuesto a las ganancias, el tope de $650 Millones anuales, con destino al Fondo de Reparación Histórica del Conurbano. De este modo, se obtendría $13500 Millones adicionales por año.

La campaña también es difundida por las redes sociales, tanto en Facebook (http://www.facebook.com/CCARIProvincia) como en Twitter (https://twitter.com/CCProvinciaBsAs), donde los cibernautas pueden debatir y difundir el material.
 



COMPARTIR:

Comentarios