Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2012

Día de la Memoria: Dos actos en Olavarría

Agrupaciones divididas por discrepancias políticas e ideológicas y el apoyo al Gobierno Nacional, casi al mismo tiempo, desarrollaron sus actos en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El primero de ellos comenzó pasadas las 18 en las escalinatas del Palacio San Martín y fue convocado por el Partido Obrero, el MST, Proyecto Sur, Frente por Sociales, La Chispa y CNRT.

El acto contó con la participación de distintas bandas de rock, un pintoresco show de títeres a cargo de Alberto Melendi, y diferentes artistas que plasmaron sus sentimientos en esta fecha emocionante.

Asimismo, se llevó a cabo la lectura de un documento formulado de manera conjunta por las organizaciones participantes, tras lo cual se liberó el micrófono para todos aquellos que quisieran expresar sus opiniones al respecto.

El segundo acto, organizado por la Multisectorial por la Memoria, la Justicia y la Alegría, congregó bajo el paraguas de la Comisión por la Memoria y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), a varias agrupaciones politicas y sindicales afines al oficialismo.

La actividad, que logró una importante convocatoria, comenzó con una muy bien lograda actuación de la Murga Arrebatando Lágrimas. La agrupación desplegó su talento y pintó de colores el Espacio de la Memoria del Parque Mitre.

Tras ello, Carmelo Vinci fue el encargado de la lectura del documento formulado por la Comisión por la Memoria que él preside. Asimismo, pidió un minuto de silencio en homenaje a Angélica Galbiati de Pareja, integrante local de Madres de Plaza de Mayo, fallecida en diciembre de 2011. Un emocionante aplauso fue la respuesta de los presentes. 

Posteriormente, Mirta Millán, titular de APDH, pronunció un discurso en el que fundamentalmente rescató el trabajo de la Multisectorial por la Memoria, la Justicia y la Alegría, y el trabajo conjunto en la lucha por los derechos humanos.

Bandas de rock fueron las encargadas de dar cierre a una intensa jornada. 



COMPARTIR:

Comentarios