Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2012

Olavarría compró un millón de dólares de bonos provinciales

El intendente José Eseverri le confirmó al porteño Diario Perfil que él, junto con otros cuatro mandatarios comunales, compró el último de los bonos provinciales que lanzó la gobernación Scioli y que le permite sostener gastos corrientes a la Provincia.

Eseverri le indicó a Perfil que “En nuestro municipio tenemos un fondo anti cíclico que nos permite tener recursos disponibles ante cualquier eventualidad. Este dinero lo tenemos en un plazo fijo, pero la oportunidad de acceder a los bonos es suficientemente atractiva y nos permite conservar el valor del dinero”.

Recordemos que el fondo anticíclico cuenta con varios millones de pesos alojados en Plazo Fijo en el Banco Provincia.

El titulo público, que la Provincia había dicho este sábado que tuvo una colocación exitosa, es a un año de plazo, con ajuste semestral del dólar y al 9% de interés, aunque desde el Banco Provincia admitieron que recibirán un 23% mas en total.

Fuentes extraoficiales manifestaron que este bono tiene mucho que ver con el pago de gastos corrientes de la Provincia, como por ejemplo, los sueldos.

Además de Eseverri, los intendentes Fernando Espinosa de La Matanza, Sergio Massa de Tigre, Luis Acuña de Hurlingham y Sandro Guzmán de Escobar, habrían aportado un millón de dólares cada uno.

Si bien el propio gobernador Scioli intentó convencer a otros municipios que poseen ahorros en el Banco Provincia de invertir en el bono, sólo estos cinco aceptaron el convite.

Concluyen desde la publicación porteña que “En medio de la iniciativa del gobierno nacional de retomar el contacto con los intendentes y prometer nuevas obras públicas, no le fue fácil a Scioli conseguir que los alcaldes accedan a ser parte de la salvación con la que el gobernador cuenta para, en el próxima mitad del año, no depender de los tiempos del kirchnerismo para recibir el dinero que le permita pagar a tiempo sueldos y aguinaldos”.



COMPARTIR:

Comentarios