Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2012

Loma de Paz: El municipio formalizó el convenio de administración con los empleados y “para la gente no cambia nada”

Fue en la mañana de este lunes en la Sala de Reuniones, contigua al Despacho Comunal. La firma del nuevo convenio fue encabeza por el intendente José Eseverri, la presidenta del HCD, Carolina Szelagowsky, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale y algunos de los empleados/dueños. La única voz que se escuchó fue la del mandatario comunal.

Eseverri recorrió lo que consideró como “la historia” que nos deposita en estos días.

Dijo que desde hace tiempo venían conversando con la composición societaria anterior el seguir o no explotando la concesión y finalmente la sociedad previa, en abril, decide no continuar con el contrato.

Es en ese momento que el municipio toma contacto con los trabajadores para ver que sucederá con un servicio que consideran “solucionado” en la ciudad.

Detalló que ven tres patas en el servicio; la propiedad municipal, una correcta ejecución de los trabajos por parte de los empleados y una tercera pata, que es la de la de Coopelectric, que cubre el 90% de los servicios de sepelios olavarrienses.

Indicó que la evaluación del servicio de estos años ha sido muy buena en varios ámbitos, ya que no hay ni quejas ni reclamos respecto a la calidad del servicio que se presta.

En base a la auditoría realizada por el municipio, se avanzó en la conformación de una empresa cuya propiedad sea de los trabajadores, luego de preparar todo lo involucrado con las indemnizaciones de los mismos por haber pertenecido a la empresa Pinos de Paz SA y la garantía de la fuente de trabajo.

Serán los trabajadores los que detenten el convenio de mantenimiento por un año, con posibilidad de prórroga por seis meses mas.

El detalle nuevo es que el Municipio se hará cargo de la inversión para la ampliación de parcelas y nichos. En este caso se ampliará el sector I.

Recordó que el Cementerio Privado nació bajo esa órbita, luego se estatizo y se concesionó y que se cuenta con una reserva de tierras que permite tener solucionado el tema necrópolis por muchos años, cosa que no sucede en otros municipios.

“No cambiará absolutamente nada” dijo el intendente a los vecinos.

Ya hasta Coopelectric está adaptándose a la nueva situación, señaló el intendente.

Reiteró que en el convenio se salvaguardan todos los derechos laborales de los trabajadores.

También se refirió al “viejo” Cementerio Municipal diciendo que viene realizando inversiones que no se hicieron durante años.

Señaló que hay una pérdida de inversión por parte de los propietarios de nichos que debe ser estudiado de manera especial por parte del gobierno.

Destacó que la empresa creada para Loma de Paz puede dar una mirada de lo que puede hacerse en este otro predio.

Otro de los cambios tiene que ver con el mantenimiento, que ahora podrá se decenario y estaría a cargo de Coopelectric, según adelantó el intendente esta medida en estudio.



COMPARTIR:

Comentarios