Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2012

El empresario Cristóbal López se acerca mas a Olavarría

Una de las estaciones Petrobrás que pertenece a Pascua, pasará a estar bajo la bandera de “Oil Combustibles”, petrolera nacida en el año 2010.

La estación es una de las cuatro que tiene la firma olavarriense y está ubicada en 25 de Mayo y Pueyrredón.

Oil es una empresa a través de la que el Grupo Indalo, propiedad de López, adquirió a la brasileña estatal Petrobrás 360 puntos de venta y la refinería de San Lorenzo en Santa Fe.

Por estas operaciones, la empresa de López pagó 110 millones de dólares en el año 2010.

Consultadas fuentes locales indicaron que será la única de las estaciones de Pascua que cambiará de bandera, las tres restantes continuarán operando bajo “Petrobrás”.

Cristóbal López encabeza un grupo, Grupo Indalo, integrado por firmas con diversos objetos sociales: participa en el negocio del juego a través de Casino Club, en la producción y transporte de aceites comestibles con Indalo, y en la exploración y producción de petróleo con Clear y Oil M&S.

Desde el 2003 a esta parte, CPC Construcciones, ha sido adjudicada con muchas obras públicas por la administración Kirchner.

Medios opositores de Santa Cruz, indican que la familia Kirchner tiene relación con las empresas de López.

De todas maneras, el grupo en su página web indica como fecha de nacimiento de las operaciones el año 1966 y afirma que en 1976 Cristóbal López comenzó a gerenciarlo.

Entre las concesiones en las que últimamente ha resultado ganador, resalta CV1, concesionaria de las rutas nacionales del centro de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Grupo Roggio.

Igualmente López es un viejo conocido de Olavarría, ya que Indalo es el propietario de la firma Clear, que se alzó con el servicio de recolleción en Olavarría durante la década del ’90 en el segundo y tercer mandato de Helios Eseverri.

Días pasados el Diario Perfil publicó una investigación en la que se afirmaba que López, también estaría interesado en comprar el bingo que la firma Magic Star posee en nuestra ciudad.

Según afirma el periódico, esto también coincide con la intención de Magic Star de vender.

Desde fuentes gubernamentales indicaron que conocen que no hay nada en concreto aún, pero además en caso que existiera, el Estado es el último en enterarse.

Con todo, López tiene presencia en nuestra ciudad mediante CV1 y ahora la tendrá también, a través de Oil Combustibles. 



COMPARTIR:

Comentarios