Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2012

El concejal Cladera se refirió a la situación de Loma de Paz.

Recordó que fue concejal cuando se sancionó la primera ordenanza para realizar un cementerio parque. También habló del encuentro que mantuvieron con el Ing. Jaureguiberry sobre el accidente en el puente de la Sarmiento.

 

En diálogo con Radio Olavarría el Arq. Cladera recordó que en su momento el intendente Eseverri habla propuesto que se realizara un Cementerio parque en unos terrenos que el municipio tenía en la zona de la rural.

Luego perdió las elecciones y el intendente García Blanco decidió no hacerlo en ese espacio y realizó algunas obras en el cementerio municipal.

Pero destacó que el inconveniente era que ya el cementerio estaba colapsando por lo que luego salió el proyecto privado de Loma de Paz.

Dijo que el convenio firmado oportunamente establecía que a los 10 años las tierras pasaban a manos del gobierno aunque la administración se prolongaba por unos años más.

Sobre el convenio actual firmado con los empleados dijo que aun no ha leído el proyecto por lo que aguarda un pedido de informes solicitado al ejecutivo para interiorizarse más profundamente.

En cuanto a la tragedia del puente dijo que se reunieron con el ingeniero Jaureguiberry donde se analizaron distintos aspectos sobre la obra.

Destacó que hubo muchos reparos a la obra sobre todo en los anclajes y problemas de sentido común, al considerarse los antecedentes en ese lugar.

Dijo no estar seguro que se hayan analizado desde el municipio todos los aspectos, y agregó  que el tema general es el transito que se lo trata puntualmente y no en forma generalizada.



COMPARTIR:

Comentarios