Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de agosto de 2012

La Madrid: recorrido por obras en el tinglado club Racing

Las obras del tinglado que se realizó en Racing, que ya se encuentran en su etapa final, con fondos de un subsidio gestionado por el Intendente Pellita

El Municipio de General La Madrid informa que en el día de la fecha, el Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta; acompañado por la Señora Presidente del Concejo Deliberante, Sandra Fernández; el Presidente del Bloque de Concejales del FPV, Don Juan Pablo Pellitta; el Señor Secretario de Deportes, Cultura, Turismo y Recreación, Prof. Dardo Núñez; el Señor Secretario de Obras Públicas, Don José Rastelli; la Señora Secretaria de Desarrollo Humano, Doña Silvia Rastelli; el Señor Secretario de Producción y Medio Ambiente, Don Marcos Granier, junto al Señor Presidente de dicha entidad deportiva, Don Ignacio Ciolli, recorrieron las obras del tinglado que se realizó en Racing, que ya se encuentran en su etapa final, con fondos de un subsidio gestionado por el Intendente Pellitta, previo a su inauguración.

El Señor Intendente manifestó que en su “convicción de recuperar para toda la comunidad las instituciones señeras de nuestro medio, que tienen tanto que ver con la historia de La Madrid, y teniendo en cuenta que con las dificultades económicas que las mismas atraviesan, el estado debe estar presente, por eso hemos gestionado y obtenido subsidios que nos han permitido a los lamatritenses realizar los camarines del Club Ing. Jorge Newbery que han quedado muy bien; también este tinglado para el que hemos trabajado solidariamente y en forma conjunta con su Presidente aquí presente”. Asimismo el Dr. Pellitta manifestó que “el monto total de la obra es de $ 180.000.- y está totalmente terminada y hemos venido en un día lluvioso justamente para apreciar que el trabajo está perfectamente realizado”. Por otra parte, consultado acerca de una reinauguración expresó “nosotros no buscamos réditos políticos sino intervenir en aquellas cuestiones que son importantes para la comunidad, queremos estar presente con nuestras acciones para recuperar estos espacios, y aquí está el Presidente de la institución a quien pueden consultar por una reinauguración ya que nosotros no intervenimos en las comisiones”.

Consultado en tal sentido el Señor Ignacio Ciolli por la prensa si pensaba en una reinauguración y su apreciación del significado de la obra, el mismo dijo que en primer lugar quería agradecer “al Municipio, al Intendente Municipal, al Secretario de Deportes y a los Concejales, ya que esta es una obra muy importante no sólo para quienes practican deportes en el lugar, sino que como hecho simbólico de recuperación de este espacio para toda la comunidad. Hace 20 años que bregamos por lograr esta mejora y hoy, pese a muchas críticas y suspicacias, lo hemos transformado en un hecho concreto, con el esfuerzo del Municipio y del club. Invito a todos quienes quieran acercarse y ver esta obra que es una gran satisfacción para todos. Respecto de una inauguración si bien yo concluyo mi mandato, se está trabajando para realizar un evento que le dé marco a esta obra que está tan linda”.

El Señor Intendente Municipal agregó que “es en el marco de un estado que ha vuelto a estar presente con todas aquellas cosas que hacen a la comunidad en general, que se pueden realizar estas obras de recuperación de espacios que tienen que ver con una cuestión simbólica y de identidad para el pueblo, un hecho cultural relevante. Y es de la mano de Néstor Kirchner primero y hoy con Cristina que han hecho que el crecimiento del país se distribuya en obras para todos, y por eso estamos abocados a recuperar el patrimonio cultural de los lamatritenses, y en tal sentido, también estamos trabajando para realizar una obra de envergadura para el Club Barracas, con financiamiento del estado”.
 



COMPARTIR:

Comentarios