Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

31 de enero de 2017

La termoeléctrica se va de Tandil a Barker

La firma MSU invertirá los 150 millones de dólares en Barker, tras la polémica desatada en Tandil por el potencial contaminante de la termoeléctrica. El anuncio lo hizo este lunes el intendente de Benito Juárez, Julio Marini.

En conferencia de prensa, el jefe comunal confirmó que la planta generadora se instalará en Ruta 80, a 3000 metros del cruce con la 74, en el acceso a Barker-Villa Cacique.

Por su parte el director de Promoción Industrial, Luis Mori, dio algunas especificaciones técnicas tales como que en la planta han de funcionar tres turbinas General Electric con capacidad de generar 50 megavatios cada una; 150 Megas es la capacidad final que genera la central. Agregó que la alimentación es de ciclo combinado de manera tal que cuando en invierno baja la presión de gas, funciona a gasoil; las turbinas son totalmente insonorizadas (83 decibeles de ruido  a 1 metro de distancia). 

En cuanto a la contaminación, Mori sostuvo que  el agua que enfría las turbinas se trata por el sistema de ósmosis inversa con lo cual puede ir a las alcantarillas porque es  totalmente potable. En el mismo sentido agregó que la planta funcionará como refuerzo o medio de apoyo a otros sistemas generadores de energía, pudiendo si fuera necesario, transferir hasta 10 Mega de potencia a la línea de alta tensión que pasa por el lugar “la idea sería llevar 20 megas a la planta cementera de Loma Negra, suministrarle algo a Tandil y si le compran reforzar por el mismo anillo las deficiencias que pueda tener Mar del Plata que es el lugar con más problemas en este momento”, consignó el diario El Fénix.

La polémica en la ciudad serrana quedó saldada con una solicitada publicada por la empresa. hace unos días, en donde decía que no se iban a poder radicar por cuestiones atinentes a la regulación local de ese tipo de plantas, que los terrenos óptimos no cumplen.



COMPARTIR:

Comentarios