Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2012

Este sábado comienza la encuesta de Hogares y Empleo 2012

Patricia Seijo, subsecretaria de indicadores locales resaltó que los 1200 hogares que se visitarán fueron informados previamente y los encuestadores estarán debidamente identificados.

 

Seijo indicó que la encuenta se enmarca en el convenio firmado por la Dirección Provincial de Estadística, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y el Intendente Municipal, José Eseverri.

 

En tanto solicitó a la población colaboración y predisposición a la hora de aportar información cuando reciba a los encuestadores de la Encuesta de Hogares y Empleo.

 

Resaló que la encuenta se realiza en la ciudad desde el año 2010 y este año se incrementarán los hogares visitados de 880 a 1200.

 

Cabe destacar que durante esta semana se llevaron a cabo las correspondientes capacitaciones al personal que este sábado iniciará la realización de las mencionadas encuestas.

 

Se trata de un programa que releva, en el ámbito municipal, datos referidos a las características socioeconómicas de la población. Esta encuesta está pensada como un sistema integrado de indicadores sociales, lo que la hace una encuesta de objetivos múltiples, donde el principal de ellos es caracterizar a la población desde una perspectiva socioeconómica, a través del conocimiento de la situación de las personas y los hogares, según su lugar en la estructura social.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios