Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2017

Teresa de Calcuta y Corpi para la 6ª Cena Solidaria

El 2 de diciembre será la 6ta. Cena Anual Olavarría Solidaria que, como en las ediciones anteriores, se realizará en las instalaciones del CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría).

En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas serán el Centro Madre Teresa de Calcuta, de Loma Negra y Corpi.

Cabe recordar que días atrás la delegada de la localidad mantuvo una reunión con los integrantes del Centro y se comprometió a realizar la gestión necesaria ante el intendente Ezequiel Galli, para que la institución sea considerada entre las beneficiadas de la Cena Solidaria de este 2017.

Este pedido fue presentado en el Municipio y es por ello que el Centro es uno de los elegidos para ser beneficiado en esta oportunidad. El establecimiento, fundado en 1991, contiene a jóvenes y adultos con déficit intelectual. El objetivo de los últimos años es finalizar la construcción de un hogar y poder constituir un centro de día.

Por su parte, también se decidió que CORPI (Centro Olavarriense de Rehabilitación de la Parálisis Infantil) sea la segunda institución beneficiada. De amplia trayectoria, el Centro nació cuando la poliomielitis azotaba al país y al mundo –a mediados de la década del 50– y un grupo de padres locales se reunieron para paliar esta dificultad.

Hoy hay más de 20 personas trabajando entre profesionales, profesores de Educación Física, técnicos, administrativos, personal de maestranza y choferes, todos en pos de que quien asista a Corpi tenga una integralidad de asistencia en un solo lugar.

En los próximos días serán convocados los referentes de las instituciones para comenzar a trabajar junto a la comisión organizadora de esta 6ta. Cena Olavarría Solidaria.



COMPARTIR:

Comentarios