Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2012

La 6° embajada deportiva del Club Atlético River Plate llega a Olavarría

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el próximo 22 de agosto llegará a Olavarría la 6º embajada deportiva del Club Atlético River Plate.
La actividad, organizada de manera conjunta con la Filial Olavarría del Club Atlético River Plate, consistirá en talleres y jornadas de trabajo que dicha embajada viene realizando en distintos lugares del país.Los interesados pueden inscribirse, a partir de este lunes, en la Dirección de Deportes Municipal, Rivadavia 3697.

El martes 21 de agosto llegará a nuestra ciudad el Licenciado en Educación Física, Rubén Eiras Fontaiña, Entrenador Nacional de Voleibol, quien se encuentra trabajando actualmente con la División de Honor Femenino de Voleibol del CARP, es profesor a cargo de la cátedra Voley 1 y 2 en segundo y tercer año, varones y mujeres, del profesorado de Educación Física del Instituto River Plate, y entrenador de la Primera División caballeros del Club Hebraica. Fontaiña dictará charlas de deportes específicos como Tenis, Voleibol y Handball.

En Tenis estará presente Ernesto Daniel “Palito” Fidalgo, a cargo de la Escuela de Tenis del Club Atlético River Plate, siendo el primer entrenador de Gabriela Sabattini. En su curriculum cuenta con logros como Capitán Argentino del Equipo Menor “Sudamericano 1982” con Sabatini, Davin, Gabarain y Carbonari; Capitán Equipo Cosat “Copa Disney 1982” integrado por Sabatini, Davin, y Tarabini; Profesor de Marcelo Charpentier desde 1984 a 1997; Capitán del equipo argentino femenino en los Juegos Odesur 2010 y Capitán del Equipo Argentino Juegos “Panamericanos 2011”, Medalla de oro en Dobles Damas.

En Handball, la Clínica estará a cargo de Eduardo “Dady “Gallardo, profesor nacional de Educación Física y Entrenador Nacional de Handball, siendo el entrenador Jefe de las selecciones nacionales masculinas, coordinador de Handball del CARP y del Municipio de Almirante Brown. Como técnico de la Selección Nacional de Handball Masculino logró el 12° Puesto en el Mundial de Handball en Suecia 2011, Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011” y clasifico por primera vez a los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en “Londres 2012”, por primera vez en la Historia del Handball argentino.

Por su parte, en Básquetbol la clínica estará a cargo del Profesor Santin.

La jornada iniciará a las 15 horas con los talleres de cada deporte para finalizar a las 19 horas con una conferencia de los cuatro profesores en la Casa del Bicentenario.

Este encuentro está destinado a deportistas, docentes, dirigentes, profesionales y estudiantes de Educación Física. La inscripción es libre y gratuita.

Desde la Dirección de Deportes se informó que en los próximos días se darán a conocer las sedes donde se realizarán los talleres.

Se informa además que, conjuntamente con la Embajada Deportiva, el Museo de River Plate, montará una exposición de Trofeos de la Institución en la Casa del Bicentenario y que estará abierta, desde las 16 horas, para todos los simpatizantes y público en general.
 



COMPARTIR:

Comentarios