Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2017

La Mesa Local contra la violencia familiar y de género retomó sus actividades

Se realizó días atrás en el Centro Cultural Municipal “San José” la primera reunión de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género del año 2017 con distintas instituciones de Olavarría.

En esta oportunidad se presentó la documentación respaldatoria del balance oficial relativo a la ejecución del presupuesto 2016 y se avanzó en la planificación de este año para definir la afectación de recursos públicos con el objetivo de ejecutar la totalidad del presupuesto aprobado para tal fin.

 

Los temas más destacados del encuentro fueron el trabajo conjunto con la Dirección de Planificación y Control de Gestión para establecer indicadores locales a partir del protocolo de recolección de datos institucional y la base de datos digital de las situaciones recibidas, la posibilidad de disponer de una agente policial exclusiva para la toma de denuncias de situaciones de violencia familiar y de género inmediata en la sede de la Dirección de Políticas de Género y en el Hospital ante casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes previa intervención del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y la actualización del Protocolo de actuación de situaciones de violencia familiar y de género que se implementará en los servicios de salud próximamente.

 

Asimismo se recordó que continúa la convocatoria para la presentación de propuestas de intervención en materia de prevención, asistencia, tratamiento y empoderamiento de personas en situación de violencia de género, a todas aquellas personas y organizaciones sociales comprometidas con esta causa.

 

Las propuestas podrán enviarse en formato digital hasta el día 31 de marzo al correo electrónico [email protected] o bien entregarse impresas en la sede de la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Pourtalé y San Martín.

 

Desde la Dirección de Políticas de Género, la Lic. Florencia Juárez manifestó su satisfacción ante la amplia convocatoria de público y subrayó el saldo positivo de la jornada: “Hemos retomado las actividades de la Mesa con mucho entusiasmo y energía. Ha sido muy gratificante contar con la presencia de tantas personas y organizaciones comprometidas con la causa y saber que junto a ellas podemos planificar, definir y gestionar líneas de acción participativamente, porque la única manera de construir es colectivamente y diversificar la mirada sobre la problemática entre todos”, concluyó Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios