Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

26 de marzo de 2012

Bolívar: Se realizó en la Municipalidad de Bolívar el encuentro de ARBA con los intendentes de la séptima

En el marco de las reuniones que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires mantiene con los distintos jefes comunales de la séptima sección, se llevó a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad de Bolívar, el cuarto encuentro, con el objetivo de fortalecer la recaudación municipal.

El intendente Dr. Eduardo Bucca fue quien realizó la presentación de la charla y manifestó: “Esta es la forma de trabajar, de articular entre Nación, Provincia y municipios, para optimizar y hacer mucho más eficientes los recursos con los cuales se cuenta”.  Luego fue el turno del Lic. Martín Di Bella, director ejecutivo de ARBA que, acompañado por parte de su gabinete, llevó adelante la exposición.

Martín Di Bella señaló “la importancia de profundizar la tarea conjunta con los intendentes” y, al mismo tiempo, afirmó que “el gobernador Daniel Scioli siempre nos impulsa a trabajar codo a codo con los municipios, porque gestionar de forma articulada nos permite avanzar con soluciones concretas para la gente”. Además, puntualizó que “es un orgullo poder trabajar en este momento histórico”, ya que éste es “un Estado modificador de la vida de las personas”.

En el encuentro, las autoridades de ARBA repasaron los convenios que el organismo mantiene con los municipios y además, explicaron las posibilidades que ofrece el sistema de cartografía digital, una herramienta desarrollada por Arba que reúne detalles de todas las partidas inmobiliarias de la Provincia. De esta manera, se facilitaría a los municipios el acceso a ese mapa digital y serviría para perfeccionar los registros del catastro provincial a partir del aporte de cada Distrito.

De la reunión participaron: el intendente de General Alvear, Luis Alejandro Cellilo; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Saladillo, Carlos Gorosito; el diputado provincial Walter Abarca y representantes de otros Partidos de la región centro bonaerense. Por parte de ARBA, además de Martín Di Bella, también los subdirectores de Recaudación y Catastro, Hernán García Zúñiga; de Planificación y Coordinación, Luciana García; de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas; y el jefe de gabinete de asesores de la Agencia de Recaudación, Sergio Esayan.



COMPARTIR:

Comentarios