Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2012

Capacitación municipal sobre Niñez y Adolescencia con el Lic. Fernando Osorio

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevará adelante las Jornadas de capacitación destinadas a docentes, educadores y profesionales que trabajan con niños y adolescentes.
Dichas jornadas, contarán con la presencia del Lic. Fernando Osorio, psicólogo e investigador especializado en problemáticas de niños y adolescentes.
Los encuentros se desarrollarán el viernes 24 de agosto y el viernes 19 de octubre, de 14 a 17 horas, en la Casa del Bicentenario.

En este primer encuentro, a realizarse en viernes 24 de 14 a 17 horas, el eje central de la charla será “Niños y jóvenes perturbadores, negativistas y desafiantes. Culturas posmodernas de transgresión.”

Mientras que, los ejes temáticos a tratar en el primer encuentro serán: la Dialéctica de la violencia, La agresividad: violencia simbólica y psicológica, Constitución subjetiva de niños y jóvenes llamados violentos, las Intervenciones clínicas e institucionales con niños y jóvenes judicializados, el Rol y función de los padres, La acción tutorial de la escuela como estrategia para la no violencia, los Consumos tóxicos y violencia infanto-juvenil e Internet: ciberacosadores y depredadores virtuales.

La dinámica de las Jornadas está planteada por una exposición teórica y posterior debate general con ejercicios de taller masivo.

Los interesados, pueden recibir mayor información en la Secretaría de Desarrollo Social, Rivadavia 2801, Palacio San Martín de lunes a viernes de 7 a 13 horas; o comunicarse telefónicamente al 02284-440442 interno 255.

Fernando Osorio es Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Especializado en clínica con niños y adolescentes.

Desde hace veinte años trabaja con menores en conflicto con la ley penal y con jóvenes con problemas de conducta y sus familias. Es supervisor institucional de organización escolares, de los tres niveles.

Ha desarrollado diversas capacitaciones docentes, presenciales y a distancia, sobre la problemática vincular entre alumnos, docentes y padres.

Es Docente en la Facultad de Derecho UBA, y tiene a su cargo el Seminario de Investigación Permanente: Violencia en las Escuelas, que está incorporado al Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Gioja”, de la Facultad de Derecho UBA.

Preside el Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas, que tuvo su primer encuentro en el año 2009, en la Ciudad de Buenos Aires, con sede en la Facultad de Derecho UBA.

Es autor de:

1) Violencia en las Escuelas. Un análisis desde la subjetividad

2) Usos y Abusos de Drogas. Adicción, disciplinamiento y control

3) ¿Qué Función Cumplen los padres de un niño?

Y, es compilador de:

1) Ejercer la Autoridad. Un problema de Padres y Maestros

2) Inteligencia y Subjetividad. Encrucijadas de la Psicopedagogía clínica y el psicoanálisis.

3) Niños Vulnerados. La injusticia Institucionalizada.
 



COMPARTIR:

Comentarios