Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2012

La Madrid: el intendente estuvo con el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido

El Dr. Juan Carlos Pellita, participó de un encuentro junto a otros intendentes de la sexta sección electoral.Las obras presentadas por Pellita, fueron: gas se hizo un planteo de extender las redes en un proceso de 10 etapas para llegar a cubrir hasta el 100% de la planta urbana, servicio de agua potable en 5 etapas para cubrir con el servicio hasta el 100% de la planta urbana; también se pretende cubrir paulatinamente toda la ciudad con el servicio de saneamiento urbano pero presentó tres proyectos para iniciar en una primera etapa; la obra de ampliación del Hospital Municipal en su área de circulación y quirófano; la construcción de dos nuevas Salas de Atención Primaria, en los barrios PVP y FONAVI para acercar la salud a los barrios, iluminación y pavimentación de la Avda. Uriburu que quedó totalmente deteriorada por las sucesivas obras de infraestructura que se realizaron en ella; la remodelación de la Peatonal Mitre en dos etapas, la remodelación de la Avda. Alem; la remodelación del Cine Teatro Jorge Newbery y la remodelación y recuperación de la Casona Señorial Monte Laplacette.

El Municipio de General La Madrid informa que en el miércoles el Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta, expuso un proyecto macro de varias obras que considera prioritarias para el pueblo de La Madrid.

En su exposición frente al Ministro anfitrión Arq. Julio de Vido quien estaba acompañado por otros miembros del gabinete nacional, y en presencia de 12 intendentes más de la Sexta Sección; el Intendente Pellitta, quien fue invitado por el Ministro a exponer en primer lugar, destacó la importancia de esta convocatoria del Señor Ministro para debatir los temas que le interesan a la gente y agradeció al Arq. Julio De Vido en su nombre y en el de todos sus colegas Intendentes, porque seguramente todos lo sienten así, por esta revalorización de la política y el rol central que el gobierno otorga a los municipios en la construcción política.

Asimismo el Dr. Pellitta detalló que durante sus gestiones se vienen realizando obras que han cambiado la vida de la gente, entre ellas la que significó dar solución al pueblo después de 40 años de reclamos y postergaciones, el gasoducto, obra que el Ministro resolvió ejecutivamente su realización luego de su visita a nuestra ciudad y que fue inaugurado por Néstor Kirchner junto a dos barrios de viviendas sociales. También realizó un detalle de obras que solicita su concreción; en cuanto al gas se hizo un planteo de extender las redes en un proceso de 10 etapas para llegar a cubrir hasta el 100% de la planta urbana, servicio de agua potable en 5 etapas para cubrir con el servicio hasta el 100% de la planta urbana; también se pretende cubrir paulatinamente toda la ciudad con el servicio de saneamiento urbano pero presentó tres proyectos para iniciar en una primera etapa; la obra de ampliación del Hospital Municipal en su área de circulación y quirófano; la construcción de dos nuevas Salas de Atención Primaria, en los barrios PVP y FONAVI para acercar la salud a los barrios, iluminación y pavimentación de la Avda. Uriburu que quedó totalmente deteriorada por las sucesivas obras de infraestructura que se realizaron en ella; la remodelación de la Peatonal Mitre en dos etapas, la remodelación de la Avda. Alem; la remodelación del Cine Teatro Jorge Newbery y la remodelación y recuperación de la Casona Señorial Monte Laplacette.

Al fin de la jornada el Ministro de Vido hizo una exposición ante la prensa del significado de estas reuniones y dijo “seguiremos teniendo reuniones como éstas para seguir de cerca todo el proceso de obras que se van a realizar y con estos Intendentes acá presente nos reuniremos en 15 días aproximadamente para hacer una devolución de sus requerimientos y donde estableceremos prioridades para ir concretando las obras. Durante la exposición de cada uno de los intendentes estuvimos trabajando fuertemente en la generación de puestos de trabajo y de soluciones de infraestructura de los pueblos, que es lo que hemos venido planificando durante todos estos años de acuerdo a lo que determinó la presenta de la nación y el contexto económico internacional, tenemos que prestar mucha atención a la cuestión de la mano de obra”.

En otro tramo de su alocución expresó “unos creen que es posible volver al modelo de 2001, ese modelo fracasó rotundamente y nadie está dispuesto a negociar el retorno al año 2001, porque el modelo es innegociable, muchos se ponen nerviosos, pero el modelo es innegociable porque nadie está dispuesto a perder lo que obtuvo durante estos años, la inclusión que genera este modelo”.

También reclamó a los Intendentes, y a la sociedad “que trabajen en la búsqueda de consensos que las obras tienen que ser fruto de un gran consenso popular, que todo el pueblo debe estar convencido de ellas y comprometerse con su realización”, al mismo tiempo, instó a trabajar fuertemente con la organizaciones sociales y con todos los estamentos sociales a fin de lograr que todos los sectores de la sociedad estén convencidos de la necesidad de estas obras, que respondan a un verdadero interés de toda la comunidad, y que luego los ciudadanos puedan sentirse orgullosos de esas obras y que puedan sentirse partícipes del proceso de transformación, y dijo “las obras tienen formar parte de la construcción de grandes consensos sociales, porque cuando resolvemos afectar recursos, estos recursos salen del mismo pueblo, y en ese sentido es que debemos hacerle comprender a la sociedad que queremos administrar de la mejor manera esos recursos”, y en orden a atender la procedencia de algunos recursos señaló “el 30% del recurso de infraestructura que tienen los municipios de esta escala de la provincia de Buenos Aires, proviene del fondo de la soja”
 



COMPARTIR:

Comentarios