LOCALES
10 de mayo de 2017
La adicción al Juego necesita atención
El jueves 5 de mayo las nuevas autoridades informaron el cierre inminente de todos los centros. Así se dio a conocer en las últimas horas, esta situación que afectaría a 130 empleados y más de 1000 pacientes
Se desconoce qué pasará con los 130 empleados que trabajan a diario (contratados, becarios, planta transitoria y planta permanente). Así como tampoco se sabe de qué manera continuarán su tratamiento los 1500 pacientes y sus familiares.
Desde 2005 funciona este Programa que brinda atención psicológica y contención social a todas aquellas personas que sufren la adicción al juego y también a sus familiares.
Los profesionales a cargo realizan entrevistas individuales, terapias grupales y familiares, talleres de capacitación y asesoramiento a otras instituciones y reuniones multifamiliares.
También se encargan del trámite de autoexclusión, para que el paciente que así lo solicite no pueda ingresar a los bingos.
Cuenta además con el servicio telefónico 0800-444-4000, que brinda orientación, prevención, derivación y contención de forma anónima.
En la actualidad funcionan 10 (diez) centros en las localidades de Vicente López, Avellaneda, La Plata, Morón, Olavarría, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Bahía Blanca y Pergamino.