Martes 3 de Septiembre de 2024

19 de agosto de 2012

Eseverri: “las obras que pudimos hacer en tres meses mejoraron la situación de mucha gente que la pasó mal en mayo”

El Intendente Municipal diálogo este domingo con Radio Olavarría durante la primera edición de “Usted se Informa.” Repasó lo sucedido en las últimas horas tras las importantes precipitaciones y destacó las ventajas que tienen las ciudad que realizan obras años tras años. Anunció obras en Sierra Chica y en el Barrio Isaura.

Pidió tomar dimensión de la “violencia” del fenómeno climático aunque destacó que hay un Gobierno “atento”

 

Luego de más de 24hs encabezando los distintos operativos llevados adelante para menguar los efectos provocados por las importantes lluvias suscitadas en Olavarría el Intendente Municipal José Eseverri trazó su análisis de lo que calificó un “fenómeno climático sin precedentes en la Provincia y en nuestra región”

En primera instancia dijo que la comunidad debe estar “tranquila” porque el Gobierno está “atento” ante estas situaciones.

“Queremos darle la tranquilidad a la gente de que el Gobierno está atento. La gente tiene su vida, sus preocupaciones y el Gobierno se tiene que ocupar de estas cosas, de anunciar ante cualquier eventualidad lo que está sucediendo en la Provincia y en buena parte del país”, aseguró el Dr. Eseverri.

“Olavarría ya registra un acumulado de 200mm sobre el promedio anual y estos dos meses sumamente extraños, mayo y agosto, que llevamos registrados tres veces más que el promedio anual de estos meses.”, aseguró el Intendente para definir el fenómeno.

Eseverri manifestó “la cantidad de agua caída habla del fenómeno climático que estamos viviendo en la Provincia de Buenos Aires tiene consecuencias a lo largo del tiempo: tenemos las napas saturadas y los campos llenos de agua. El agua que cae está llegando al arroyo. Esto nos obliga a estar muy atentos y a penas nos da un respiro el tiempo tenemos que salir a realizar los trabajos.”

Por otro lado el Intendente Eseverri analizó y diferenció los fenómenos climaticos de mayo y de agosto.

Dijo Eseverri  “desde los social vimos la tranquilidad de la gente. Uno vio la foto del arroyo llena de gente en el mes de mayo y este sábado la gente, después de la experiencia de mayo, entendió que el Gobierno estaba atento a esto y que éramos veraces en la información que dábamos.”

Agregó “cada vez que informábamos decíamos la verdad, no alarmábamos ni ocultábamos. Esto fue distintivo.”

Al mismo tiempo dijo “lo otro es que volvimos a registrar situaciones que nos obligan a apurar las obras que tenemos licitadas y se ha mejorado la situación en algunos sectores de la ciudad en función de las obras hechas en estos tres meses”

Explicó el Intendente “la Municipalidad tiene un procedimiento administrativo para poder licitar y concretar obras que son de magnitud de hecho llevamos licitado obras por 2 millones de pesos que se ponen en marcha en los próximos días. Las obras que pudimos hacer en estos tres meses, la limpieza del arroyo un by pass en inmediaciones del Regimiento, nos permitieron mejorar mucho la situación de vecinos que la pasaron muy mal en mayo, otros tienen una situación complicada que obviamente seguiremos haciendo trabajos la situación que tienen.”

El Jefe Comunal dijo que en materia de trabajo “hay una línea de trabajo que significa ensanchar el arroyo donde se puede, acelerar el curso del agua en la zona urbana, limpiar los canales”

Igualmente adelantó cuales serán las próximas obras a realizar y mencionó: “una obra importante en Sierra Chica para acelerar la salida del agua de los barrios, el ensanche del arroyo Tapalqué aguas abajo en la zona de Hípico, un segundo By que significará una importante mejora para la zona del Barrio Isaura”

Además adelantó que en la zona del Barrio Isaura se realizaran obras concretas “en los próximos días cuando el tiempo así lo permita”

Sobre la zona rural habló de la “sorpresa” que generó la situación registrada en Espigas.

Eseverri coincidió con su par de la ciudad de Tapalqué sobre la necesidad de analizar qué fue lo que sucedió allí.

Especuló que en caso de tratarse de canales clandestinos será la Dirección de Hidráulica de la Provincia la que debe proceder a su clausura.

Igualmente Eseverri indicó que recorriendo el partido uno se da cuenta que “la situación del campo deberá  ser tenida en cuenta en los próximos meses. Realmente hay muchos productores que la pasaran muy mal sino cambia el clima.”

Sobre el final aseguró: “la gente se enoja cuando el agua le llega a la casa. Hay que tratar de solucionar el problema, eso es lo que tenemos que hacer. Hay que ver la situación que vivimos en mayo y como ayer la situación fue totalmente distinta. “

En este sentido, y para finalizar insistió, “la gente sabía que había un gobierno informaba y que decía la verdad.”



COMPARTIR:

Comentarios