Sábado 4 de Mayo de 2024

31 de mayo de 2017

El Papa Francisco recibirá a un olavarriense

Se trata de Gustavo Spaltro, con quien Radio, Olavarría estuvo en comunicación Gustavo es integrante de la asociación estrellas amarillas, desde que perdió a su hija Nadia en la tragedia de la combi en Setiembre de 2008
Dijo que hace dos años escribió una carta al Papa en el Vaticano y le respondieron, porque le había prometido a su hija fallecida en el accidente de la Combi, que iba a llevar su imagen al Vaticano.

Marcó que será una audiencia general que se realizará en el Vaticano el día 4 de Octubre a las10 de la mañana.

Gustavo dijo que a su hija la homenajeó siempre, luego comenzó las estrellas amarillas, no solo para homenajear, sino también para concientizar.

Afirmó que es muy creyente y tiene mucho afecto por el Papa, entonces quería llevar la imagen de su hija ante el Sumo Pontífice-

Contó que 124 estrellas amarillas han sido pintadas hasta el momento en la ciudad, desde el 15 de septiembre de 2012 cuando comenzaron con las pintadas

Recordó que hace dos meses el municipio les cedió un local en el sub suelo de la Terminal, donde quieren unificar un lugar de encuentro para aunar esfuerzos.

Junto a su cuñado Marcelo Erretegui, fundó en 2012 la "Asociación Estrellas Amarillas de Olavarría", que hasta el momento lleva pintadas unas 124 estrellas, en memoria de olavarrienses que perdieron la vida en hechos de tránsito.

El cuarto día de ese mes. Gustavo contó: “Viajo el 4 de octubre a una audiencia general, de las que hace el Papa siempre. Estuve hablando con el Obispo de Azul y nos confirmó el encuentro”.

“Es lo más esperado de mi vida. Yo se lo prometí a mi hija cuando falleció, le dije que iba a llevar su imagen al Vaticano” contó muy emocionado. Y recordó que en el 2015 envió una carta al Sumo Pontífice la cual fue respondida tiempo después.

Si bien aseguró que es una cuestión personal, no dejará de representar a Estrellas Amarillas y a toda la ciudad de Olavarría. Llegará con su hermana el 29 de septiembre a Roma y se quedarán allí junto a sus primos hasta el día que Francisco los reciba.



COMPARTIR:

Comentarios