Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2012

Utilizando el sistema de flagrancia: condenan a Frías por robo calificado

Fue este lunes en Azul. La Justicia lo encontró penalmente responsable de un robo ocurrido en 2011. Se utilizó el sistema de Flagrancia. El hecho ocurrió hace 4 meses. La condena fue dictada por el juez Carlos Pagliere (h) integrante del TOC Nº 2 de Azul

Este lunes, en los Tribunales de Azul, el juez Carlos Pagliere (h) integrante del TOC Nº 2 de Azul condenó a Guillermo Federico Frías de 25 años quien fue hallado penalmente responsable de un violento robo a mano armada ocurrido en noviembre de 2011, en el barrio Nicolás Avellaneda. 

A la hora de los alegatos el Fiscal de la causa había solicitado 8 años de prisión mientras que el Dr. Marselli, defensor de Frías, había pedido la absolución. 

Finalmente Pagliere (h) resolvió la pena de 7 años y 3 meses. 

Lo distintivo de esta condena es que la instrucción se llevó a cabo con el sistema de flagrancia previsto en la Ley 13.811. El mecanismo judicial prevé instancias orales y procesos legales mucho más veloces para todos aquellos casos en donde las personas que cometen un delito son apresadas “in fraganti”. 

 Frías ya se encontraba detenido con prisión preventiva por lo que continuará en esta instancia tras la condena. 

Recordemos que el hecho, ocurrido hace cuatro meses, se produjo en una vivienda de calle 16, a metros de las vías cuando, tres integrantes de una familia fueron víctimas de un violento asalto. 

El imputado junto a otro delincuente que se dio a la fuga y no pudo ser identificado, ingresaron con un arma de fuego y exigieron dinero a la familia, donde había menores y un niño de un año y medio. 

De acuerdo al relato de los testigos, los ladrones apuntaron con el arma a una mujer que tenía al chico en brazos. Producto de la situación, se produjo un forcejeo y golpes entre los involucrados y los delincuentes se dieron a la fuga, siendo uno de los mismos atrapado por personal policial, tras la persecución.



COMPARTIR:

Comentarios