Jueves 16 de Mayo de 2024

LA REGIóN

26 de marzo de 2012

Rauch: evoluciona favorablemente el Intendente Ugarte

Según publica “El Diario de Rauch” por estas horas continúa recuperándose en una habitación común del hospital, al aguardo de poder ser trasladado a su domicilio particular para continuar la rehabilitación.

El intendente de Rauch Jorge Mario Ramón Ugarte se recupera favorablemente tras la intervención a la que fue sometido hace seis días, y que permitió liberar una zona del intestino que se encontraba semi obstruida por una formación tumoral.

Según se indicó tras superar algunas complicaciones lógicas del proceso pos operatorio inmediato, el Jefe Comunal estuvo un par de días en la sala de Terapia Intensiva, para pasar después a una sala común, donde por estas horas continúa su evolución, al aguardo de poder ser trasladado a su domicilio particular para prolongar la rehabilitación. 

Al mismo tiempo se indicó que luego de entrar de licencia por sus vacaciones anuales el pasado 22 de febrero, Jorge Ugarte, de 83 años, comenzó con una serie de problemas en la zona intestinal.

Fue por eso que se determinó realizarle una serie de estudios, que se efectuaron a cargo del médico gastroenterólogo Juan Pedro Achaga. Tras los mismos, se comprobó que el Jefe Comunal tenía una formación tumoral en el colon, por lo que los profesionales que lo atienden determinaron una intervención quirúrgica, la que se llevó a cabo finalmente. 

Tras la misma se le extirpó el tumor, por lo que ahora, tras los estudios de rigor, se deberá determinar los pasos a seguir para su tratamiento. En tanto, el martes último ingresó y se aprobó en el Concejo Deliberante un pedido de licencia de sesenta días por parte de Jorge Ugarte, por cuestiones médicas, por lo que el Jefe Comunal debería retomar sus funciones el 25 de abril. 

Juan Davancens, uno de los médicos que participó en la operación a Ugarte tuvo varias apariciones en los medios radiales. Tras la intervención explicó que "se le hizo la recepción de una porción de intestino grueso, que es el colon, que por un proceso crónico, que le obstruía la luma intestinal, le producía un sangrado y eso ocasionaba un estado anémico en su salud, disminuyendo su vitalidad. Se reconstituyó el tránsito intestinal y se realizaron los pasos para cerrar las heridas, en un lapso de dos horas y media". 

En relación al pos operatorio, explicó que "somos optimistas, pensamos que el tratamiento va a terminar acá y si no aparece ninguna infección se podrá ir a su casa. Tiene cuatro suturas en su cuerpo, que deben cicatrizar, para descartar cualquier problema. Por ahora se lo alimenta con líquidos y a medida que su estomago mejore y tenga tolerancia a los alimentos sólidos, se los iremos dando". 

Jorge Ugarte estuvo en todo el proceso acompañado por su esposa Olga y sus hijos Jorge Luis y Carlos Eduardo. Además estuvo siempre rodeado de cerca por los funcionarios más estrechos de su gestión.



COMPARTIR:

Comentarios