Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

21 de agosto de 2012

Azul: Las aguas bajan y Cacharí no tiene clases

Mediante parte de prensa el vecino municipio comunicó que las mediciones que se realizaron a las 8 de este martes, dieron como resultado una bajante de 2,83 mts en la Estación Seminario y una franca bajante en los préstamos de Ruta 3. Foto: eldiariodeazul.com

Además indican que la Dirección de Servicios Públicos continúa con el operativo de limpieza en los lugares afectados por la inundación y que los vecinos que posean ramas en sus veredas o basura de gran envergadura, pueden solicitar la presencia de camiones del área antes mencionada a los teléfonos 423893 y 103.

Personal de Vialidad Urbana prosigue con la limpieza de resumideros, alcantarillas y con el rastrillaje del Arroyo Azul en su trayecto por el casco urbano, haciendo hincapié en la limpieza de los puentes.

Por otra parte, Defensa Civil continúa en sesión permanente, siguiendo con el monitoreo del pronóstico para miércoles y jueves, que prevé nuevas precipitaciones que pueden llegar a afectar el casco urbano, a fin de tomar las medidas de precaución necesarias.

Respecto a Cacharí destacan que los trabajos realizados por el municipio y la delegación en las zonas del casco urbano, sigue dando buenos resultados.

El terraplén levantado para disminuir el impacto del agua que ingresa a través de los prestamos de Ruta 3 continúa funcionando de acuerdo a lo previsto.

A partir de la calle 1, algunas calles de tierra sufrieron el avance del agua, estando ya estas en sostenido descenso. No hubo casas anegadas ni vecinos evacuados.

La situación tiende a normalizarse en las próximas horas. Igualmente, se solicita a los vecinos que mantengan las medidas de precaución y que se abstengan de circular por las zonas afectadas.

Se reitera el pedido de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Cacharí (COSPUCAL), que solicita a los vecinos que se racionalice el consumo de agua hasta nuevo aviso.

Este martes no se dictan clases en Cacharí y la medida abarca a las escuelas rurales con caminos de difícil acceso, y en Azul ciudad a los jardines 913 y 918, y las Escuelas 22, 26 y 28.



COMPARTIR:

Comentarios