10 de julio de 2017
Quite de colaboración de los empleados de licencias de conducir en el circuito vial
.Trabajadores municipales del Circuito Vial perteneciente al área de Licencias de Conducir, mantienen un quite de colaboración en reclamo de indumentaria y el mejoramiento de las condiciones del sector donde se realizan pruebas de manejo y exámenes para la obtención de las Licencias.
En la mañana de hoy, con las tares interrumpidas y carteles en la entrada solicitando disculpas por las molestias ocasionadas a quienes tenían turnos otorgados para el trámite, trabajadores e integrantes del Sindicato se entrevistaron con el Secretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco, que llegó hasta el lugar.
El funcionario comprometió su gestión para dar algunas respuestas a los requerimientos respecto de indumentaria y otros aspectos. Si bien el diálogo fue conducente, hasta esta hora de la tarde, la situación no estaba resuelta y el quite de colaboración continúa aguardando la efectiva concreción de las medidas que den solución a la solicitud de los trabajadores.
En medio de estas situaciones, quienes tramitan licencia, concurrían al lugar para interiorizarse sobre el funcionamiento del sector y la posibilidad de su normalización.
Los empleados del lugar realizan su tarea examinadora tanto en ese sector del Parque La Máxima como en rutas y canteras, para el trámite que corresponde a las licencias de manejo de vehículo de gran porte y maquinaria vial. Esa exigencia plantea algunas de las demandas que están planteadas al Ejecutivo y que llevan a esta medida de fuerza, además de los aspectos estructurales como sanitarios, red de agua, etc.