Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2012

Nuevas lluvias: “El arroyo funciona bien, con una crecida lógica”

El titular de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, ingeniero Raúl Bachiarello, hizo un párate en su recorrida habitual durante la caída de agua y atendió a LU 32, para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Sostuvo que con los datos de caída de agua de 35 ó 40 mm en planta urbana y 60 ó 70 mm en los alrededores estamos bien, pero que se preveían lluvias mayores y las están esperando.

Reveló que el arroyo funciona bien, con una crecida lógica, dada por el agua que escurre de las calles pavimentadas.

Agregó que se llegaron a terminar todas las obras a tiempo, menos la del Barrio SCAC, ya que hubo un bloqueo de vecinos sobre Circunvalación que complicó los trabajos.

Señaló que si pueden seguirán hoy, sino retomarán las tareas mañana.

Además, manifestó que luego de la lluvia se arreglarán las calles afectadas por el paso de las máquinas, que realizaron los trabajos.

Cerca de las 8,30 los ingenieros de la secretaría estaban yendo hacia el Puente Querandíes para continuar con las mediciones que comenzaron este jueves a las 19, momento en que llegaron al lugar con el Director Baldi.

Las mediciones realizadas anoche por la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, arrojaron 1, 80 metros en el Puente de Querandíes y en la avenida Trabajadores 2, 10 metros por la escala relativa. Se recuerda que en la crecida del fin de semana, la medición en el Puente de la avenida Trabajadores en su pico fue de 6, 95 metros.

Las mediciones de las 8.30 arrojaron un buen funcionamiento del arroyo, con alto escurrimiento de las aguas. Igualmente el caudal del arroyo se elevará, al recibir las aguas de la cuenca y propia de la ciudad, por lo cual se llevará a cabo un monitoreo cada dos horas del arroyo.

Referente al estancamiento de agua en Colonia Hinojo, indicó que ya están avisados y que durante la mañana pasaran en la recorrida para dar una solución.

Mediante una gacetilla, el municipio recordó que el Comité de Defensa Civil que encabeza el Intendente Eseverri, se encuentra en reunión permanente, y a primera hora de la mañana de este jueves equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, recorren los barrios.

Por cualquier inconveniente, la coordinación se realiza en Defensa Civil ubicada en el Cuartel de Bomberos o pueden comunicarse a los números de teléfonos 100 y 422222.



COMPARTIR:

Comentarios