27 de marzo de 2012
Secuestraron 22 kilos de marihuana en un domicilio de Olavarría
Fue durante un allanamiento realizado en la mañana de este martes en un domicilio de Grimaldi Bis y calle 13. Fotos: Jorge Scotton/Infoeme.com
La droga fue secuestrada durante un allanamiento realizado en la mañana de este martes en un domicilio de Grimaldi Bis y calle 13.
El procedimiento se enmarcó en las investigaciones que lleva adelante el fiscal Martín Pizzolo, en la causa 1007/12 por un robo doblemente agravado, y tentativa de homicidio criminis causa, registrado en la madrugada del domingo en un domicilio de Maipú al 3100 y por el que hay dos aprehendidos, uno de ellos, reincidente.
Para informar sobre el procedimiento se efectuó una conferencia de prensa en las primeras horas de este martes, en la comisaría primera.
Se expresaron en la oportunidad, el fiscal Martín Pizzolo, el Jefe Departamental Gustavo Carreiras y el titular de la UFI de drogas, Dr. Ahumada.
El Dr. Pizzolo indicó que ahora se investiga si esta droga es para comercialización, pero esto es otra causa que quedará en manos de la fiscalía correspondiente.
En cuanto a la causa que él investiga, dijo que para las personas están aprehendidas in fraganti, Gómez y Cavallieri, se pidió la detención al juez de Garantías quien es el que debe resolver.
Uno de los aprehendidos es reincidente ,ya que gozaba de libertad condicional por homicidio en ocasión de robo
Por su parte el jefe departamental, Comisario Mayor Gustavo Carreiras, destacó que se está frente a una situación que marca una etapa , frente a una situación de comercialización por la cantidad .
Respecto del hecho dio origen al allanamiento, se está apelando al sistema informático para comparar los hechos cometidos en los últimos tiempos.
Manifestó que se ampliará e irá a fondo porque hechos como éstos son los que han puesto en peligro a personas mayores de edad.
“La idea es devolverle a la comunidad la tranquilidad que se pierde por estos hechos”, dijo.
Esto da pie para iniciar una investigación que permita llegar a la cabeza de la organización.
Sobre la cantidad de drogas, en la departamental Azul no hubo antecedentes de esta magnitud.
Reiteró que uno de los imputados estaba en libertad condicional por el homicidio de un comerciante de Olavarría.
Habrá que hacer un replanteo para mejorar esta situación, dijo. “Todo el tiempo que ha estado en prisión no ha sido suficiente”.
Consideró que la balanza secuestrada permite suponer que la cantidad de droga incautada es para la comercialización.
Sobre cómo ingresa esta cantidad de droga a Olavarría, dijo que hay varias formas de ingreso de la droga.
Se está estudiando lo mismo que los lugares de dónde viene.