Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2012

Nuevas mediciones en la cuenca arriba y en la planta urbana del Arroyo Tapalqué

Nuevas mediciones en la cuenca arriba y en la planta urbana del Arroyo Tapalqué
El Comité de Defensa Civil informa que se realizó una nueva medición aguas arriba y en el casco urbano a las 20 horas. También se destaca que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta hasta este jueves para el centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. El informe del servicio expresa fuertes precipitaciones y tormentas locales intensas, pudiendo provocar fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, alta actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. Las condiciones mejorarían hacia la noche de hoy y madrugada de mañana.

 

Por tal motivo, el Intendente Municipal, José Eseverri, encabezó una nueva reunión del Comité de Defensa Civil, en donde las áreas de Jefatura de Gabinete; Desarrollo Social; Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano y de Defensa Civil Municipal, brindaron los detalles de lo acontecido hasta el día de hoy.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano  se indicó que las mediciones en los puentes Querandíes y en la avenida Trabajadores, arrojaron un nuevo crecimiento ha consecuencia de las precipitaciones que hasta el momento se mantienen y sumado el alto nivel de las napas, el cauce del arroyo aumentó su caudal quedando hasta este momento un margen de 1 metro en el Puente Querandíes y en la avenida Trabajadores de 2, 10 metros, con respecto a la máxima crecida en el mes de mayo.

En tal sentido, personal del Gobierno Municipal realizará mediciones durante toda la noche e informará a través de partes municipales.

Las obras realizadas continúan funcionando correctamente e irán mermando su caudal de escurrimiento a medida que cesen las precipitaciones.

Informe Social

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, en la actualidad continúan 4 familias evacuadas, dos de ellas en el Centro de Día Municipal Nº 5 y las otras dos en la Junta Vecinal del Barrio Isaura. Recientemente se evacuaron dos familias del barrio Villa Magdalena, las cuales fueron alojadas en la Sociedad de Fomento Villa Aurora.

El secretario del área, Eduardo Rodríguez, indicó que se está trabajando en coordinación con Defensa Civil, con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con Bomberos y las Junta Vecinal del barrio Isaura, la Junta Vecinal del Barrio Mataderos y con Cáritas.

Se recuerda que los siguientes espacios Municipales se encuentran disponibles ante cualquier eventualidad: Servicio Municipal Territorial Nº 1, Centro de Día Nº 5, Hogar de Niñas San José y SUM de la Capilla Medalla Milagrosa.

Además, se asiste a familias en los barrios Lourdes, Trabajadores, Belén, Isaura, Mataderos, Eucaliptos, Villa Aurora y Villa Magdalena, con la entrega de agua potable, leche, alimentos, mantas, colchones y leña.

Para cualquier urgencia la comunidad deberá comunicarse a Defensa Civil, instalada en el Cuartel de Bomberos, a los teléfonos 100 y 422222.



COMPARTIR:

Comentarios