Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2012

Scioli monitorea con su gabinete situación provocada por el temporal

El gobernador Daniel Scioli monitoreó con el gabinete de emergencias la situación en los municipios afectados por el temporal de lluvia, viento y granizo e instruyó a sus ministros y secretarios para que coordinen con los intendentes las acciones para asistirá los damnificados.

Foto Alvearya.com

 

Scioli abordó la problemática con los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Martín Ferré (Desarrollo Social), Alejandro Arlía (Infraestructura), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios); el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio y el titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman.

 Los funcionarios dieron cuenta de las acciones que vienen desarrollando en cada municipio y las zonas que tienen previstas recorrer en las próximas horas.

 Al término de la reunión de trabajo, Scioli anticipó que “los ministros están dirigiéndose a las zonas más afectadas por las inundaciones, para poner a disposición todo lo que sea necesario a las familias que están por estas horas viviendo momentos muy angustiantes”.

 De acuerdo con los últimos relevamientos realizados por el Consejo Provincial de Emergencias, pasado el mediodía había 617 evacuados, de los cuales 200 pertenecen a La Matanza y el resto, 65 en Pilar, 70 en General Pueyrredón, 42 en San Cayetano, 13 en Lobería, 12 en Azul, 32 en Necochea, 26 en Olavarría, 31 en Laprida, 12 en Gonzales Chaves, 14 en Tandil y 100 en Tres Arroyos.

 “Buscamos ayudar a la evacuación, también estamos agradecidos al Gobierno Nacional que nos están ayudando de distintas maneras con aspectos logísticos y atención social a los damnificados”, sostuvo Scioli.

 Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó que “cada área del gobierno provincial puso a disposición sus capacidades técnicas, operativas y logísticas, a través de personal especializado, maquinaria pesada, camiones doble tracción y equipos de monitoreo, entre otros elementos, para asistir a los municipios afectados por la acumulación de agua”.

 “Asimismo, hemos articulado con la Secretaría de Espacio Público y el Gobierno nacional para entregar frazadas, colchones, zapatillas, ropa, alimentos, chapas y clavaderas”, agregó el ministro.

 En tanto, la Dirección provincial de Seguridad Vial organizó esquemas de contingencia para ordenar el tránsito y evitar accidentes en rutas anegadas, especialmente en la zona de Necochea y San Cayetano.

 A su vez, el Ministerio de Salud provincial coordina el envío de insumos sanitarios y apoyo logístico para los distritos afectados. Los agentes de la cartera sanitaria provincial están trabajando en conjunto con el personal de las secretarías de Salud de Arrecifes, Azul, Balcarce y La Matanza.

 “Junto con las regiones sanitarias y los municipios estamos evaluando las necesidades de cada uno de ellos, y en función de esto enviamos medicamentos básicos como antitérmicos, antibióticos y vacunas”, dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

 Desde la cartera sanitaria también se está planificando los dispositivos de prevención de las posibles enfermedades, como el hantavirus y la leptospirosis, que suelen aparecer cuando baja el agua.

 El ministro Arrieta, en tanto, recorrió la zona de San Antonio de Areco junto al intendente Francisco Durañona y el DGA del Ministerio de Infraestructura, Eduardo Maurizzio y el panorama es positivo, dado que las obras desarrolladas desde 2009 sirvieron para disminuir el impacto de las lluvias y las crecidas. 



COMPARTIR:

Comentarios