Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2017

25.756 personas vivieron el invierno en Olavarría

Las dos semanas de vacaciones de invierno fueron un éxito y 25.756 personas disfrutaron de los diferentes talleres, espectáculos y muestras propuestos por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Ese número se desprende de los concurrentes a cada una de las actividades que se desarrollaron del 15 al 30 de julio en los espacios culturales municipales de la ciudad y las localidades, con una gama de propuestas variadas para todas las edades y todos los gustos.

Cine, muestras, títeres, música y talleres resultaron el atractivo de las dos semanas invernales que, con la excepción de algunas obras teatrales, fueron totalmente gratuitos para el público.

Más de 3300 personas disfrutaron de los shows en la sala del Teatro Municipal,  entre los que se destacaron el festival solidario de Alta Gamma, las proyecciones de cine y los espectáculos para los más chicos.

1089 personas visitaron la muestra y realizaron las actividades de dibujo y pintura sobre aeromodelismo en el sector educativo del museo Hermanos Emiliozzi.

El Bioparque municipal “La Máxima” tuvo cerca de 4000 visitantes, de los cuales un tercio participó de los talleres que se dictaron en diferentes horarios y se repitieron a lo largo de las dos semanas.

El Museo Dámaso Arce, con la muestra “Todo Sirve” en el espacio y los talleres que se realizaron en torno a la misma, convocó a más de 3600 personas

Número similar fue el de visitas en el Centro Cultural San José, que con las muestras Prohibido NO tocar y ARGRA, los títeres y el encuentro de rock “Ida y Vuelta”, recibió unos 3900 visitantes. También en dicho espacio se realizaron las actividades propuestas por las Escuelas Municipales de Música, Teatro, Historieta, Arte Integrado, Orfebrería, Artes Plástica y Cerámica, entre otras, que tuvieron la participación de cerca de 1000 personas.

Superior fue la convocatoria en el Museo de las Ciencias, que con los talleres de laboratorio, megafauna y armado de Spinner, más el Domo, reunió a más de 7000 niños y adultos.

A este balance -aproximado- de visitantes que disfrutaron el invierno en los espacios culturales de Olavarría, también se destacan las clases, talleres y encuentros llevados a cabo en la Casa del Bicentenario y aquellos que concurrieron a las actividades que se desarrollaron en los museos y centros culturales de las localidades (como cine infantil, muestras y talleres de tejido).



COMPARTIR:

Comentarios