Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2017

Esterilizaciones caninas y felinas: cronograma de agosto

La gestión municipal trabaja en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros para proteger la salud pública. En este sentido, una de las acciones que se implementa desde la Dirección de Bromatología es la masificación de las esterilizaciones caninas y felinas. Se contribuye así al control poblacional, disminuyendo la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.

Profesionales del área en el quirófano veterinario móvil recorren cada mes distintos barrios del Partido para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas, de manera gratuita y mediante turnos previamente establecidos.

A continuación se informa el cronograma del mes de agosto, el cual estará disponible para su consulta en www.olavarria.gov.ar/mascotas.

Miércoles 16: ACUPO I, CAPS N° 25, Juan Pablo II 3500.
Jueves 17: Villa Magdalena, CAPS N° 16, Córdoba 3082.
Miércoles 23: Villa Mailin, SMT N° 6, Mendoza y Balcarce.
Jueves 24: Villa Magdalena, CAPS N° 16, Córdoba 3082.
Miércoles 30: ACUPO I, CAPS N° 25, Juan Pablo II 3500.
Jueves 31: Villa Mailin, SMT N° 6, Mendoza y Balcarce.

El resto del mes las intervenciones quirúrgicas se realizan en Bromatología, conforme a turnos previamente gestionados.

Las esterilizaciones son gratuitas y se acepta alimento balanceado, aunque no es obligatoria esta colaboración. La gratuidad de las intervenciones quirúrgicas, conforme a la Ley Provincial 13879, responde al objetivo de cuidar la salud pública.

Para sacar turnos, se puede realizar por teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al 02284-15218203 o vía e – mail a [email protected].

Beneficios de la esterilización

Las hembras, al ser esterilizadas antes del primer celo, disminuyen el riesgo de contraer tumores ováricos, mamarios o infecciones uterinas. Además, dado que esta cirugía impide que nuestra mascota entre en celo, se eliminan los sangrados y malos olores producidos por la hembra en este estadío. Consecuentemente, nuestra mascota no atraerá machos al hogar, con todo lo que ello implica.

En cuanto a los machos, su esterilización disminuye el riesgo de presentar tumores testiculares y prostáticos, al tiempo que reduce la agresividad de nuestra mascota. También disminuye la probabilidad que el animal se escape y se pelee con sus pares, dado que mediante la esterilización los machos ya no se sienten atraídos por hembras en celo.



COMPARTIR:

Comentarios