Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2012

Se va a respetar el día no laborable para empleados de comercio

Será el próximo 26 de septiembre en ocasión de conmemorarse el Día del Mercantil.

Se firmó un acuerdo que da cumplimiento a la Ley 26541, que establece al día del empleado mercantil como no laborable. En esa jornada, los comercios de nuestra ciudad cerrarán sus puertas.

Dirigentes del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad junto con representantes de la Cámara Empresaria acordaron la adhesión al feriado del 26 de septiembre, fecha que se celebra el día del empleado mercantil, a través de un convenio firmado el viernes pasado en la sede gremial de nuestra ciudad.

Del encuentro, que se desarrolló en horas del mediodía, participaron el secretario general del CECO, Miguel Santellán, acompañado por el Sub Secretario, Ramón Tiseira, mientras que en representación de la Cámara Empresaria estuvieron presentes, su presidente, Néstor Camplone, junto al vicepresidente, Daniel Ottino y el revisor de cuentas, Carlos Bianchi.

El acuerdo, firmado con el objetivo de respetar la normativa jurídica vigente desde 2009, que declara al 26 de septiembre como día no laborable, asimilándose a los feriados nacionales en todos sus efectos, regirá para todos los comercios que se encuentran inscriptos como empleadores en el Centro Empleados de Comercio de Olavarría. Por tanto, los negocios permanecerán cerrados, y los trabajadores mercantiles no prestarán servicio durante todo el día.

En este sentido, Miguel Santellán, destacó la voluntad de los empresarios para dar cumplimiento efectivo con lo que sostiene la ley y respetar todo lo que la misma dispone, y sostuvo “Nuestro objetivo como sindicato es respetar y mejorar día a día las condiciones laborales de todos los empleados de comercio, por esta razón luchamos año tras año, para lograr se cumpla con tan merecido asueto, que además de permitir el descanso de los trabajadores en su día, es un reconocimiento a su rol”.

Cabe destacar, que las partes involucradas enviaron el convenio al Ministerio de Trabajo para que sea aprobado, y establecieron además, que el mismo sea de carácter permanente y deberá aplicarse todos los años. De esta manera, los trabajadores gozarán del asueto correspondiente establecido por la Ley 26541.



COMPARTIR:

Comentarios