Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2017

Árboles, techos y falta de energía las consecuencias del viento en Olavarría

Las ráfagas pasaron los 90 km/h en la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto. En el centro de la ciudad, alcanzaron los 75, según pudo registrarse en el edificio de LU32. Los bomberos actuaron, sobre todo, entre las 4 y las 8 de la mañana. La lluvia anegó algunas zonas de las localidades. Adrián Guevara, director de Defensa Civil, dialogó con LU32 y dio detalles de lo actuado.

Según el registro de la Estación Meteorológica Olavarría dependiente del Servicio Meteorológico Nacional y ubicada en el Aeropuerto, el viento sopló a unos 51 km/h con ráfagas que alcanzan los 90 km/h, entre las 6 y las 8.

En el centro de la ciudad, la máxima intensidad del viento la tenemos registrada en LU32 a las 5:30, con una ráfaga que alcanzó los 75 km/h, y que se sostuvo en picos de 60 km/h hasta las 8 aproximadamente.

Respecto a la lluvia, hasta las 6:30 de este lunes cayeron 72.6 mm desde el día sábado. 33.2 mm el día 9, 24.2 mm el 10 y en lo que va de este lunes 15.2 mm.

El reporte de incidentes en bomberos comenzó a las 4 con un árbol caído en Ruta 51 a la altura de la VTV de camiones.

La Unidad 21 trabajó por unos 40 minutos para quitarlo del trazo asfáltico y poder reponer el tránsito en la zona.

Más tarde tuvieron que intervenir en la voladura de techos en las cabañas el Escondido en la Autopista Fortabat al 10300 y, también en sostener un portón en Vélez Sársfield y Leal.

El arroyo, afirmó Guevara, se comporta en forma normal y confió que en la Región V de Defensa Civil no se han dado registros mayores a los 100 mm en estos días, lo que hace que prácticamente no vaya a haber mayores consecuencias por ese tema, estimó.



COMPARTIR:

Comentarios